En la tarde de este martes, una avioneta perdió el control y se estrelló en las inmediaciones del Aero Country Club, ubicado en la ruta 6 a la altura del km 142, en la localidad bonaerense de General Rodríguez. Los dos ocupantes de la nave, de 50 y 35 años, murieron en el acto. Por el momento, se desconocen las causas del accidente.

La caída de esta aeronave experimental, marca Rans modelo S19-matrícula LV-X611, fue momentos después del despegue y cayó cerca de la pista, de acuerdo a lo que dijeron los testigos.

A raíz del impacto se produjo un incendio, por lo que bomberos voluntarios de General Rodríguez trabajaron en el lugar para contener las llamas. También, participaron del operativo de emergencia efectivos de la policía local y personal de la secretaría de Seguridad de la Municipalidad de General Rodríguez.

Las causas del incidente aún no fueron precisadas. Tampoco se conocieron las identidades de las víctimas.

Antecedentes

No es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo en el aeródromo de General Rodríguez. De hecho es el cuarto de gravedad ocurrido en poco más de cuatro años.

El 17 de noviembre de 2019, una avioneta experimental se precipitó a tierra en la terminal aérea. Su piloto, Aldo Andrés Nicola, murió en el acto.

El hecho ocurrió cuando el aparato sobrevolaba a baja altura mientras realizaba maniobras acrobáticas y cayó entre dos hangares. El piloto era una persona muy conocida en el mundo aeronáutico local.

En tanto, el 16 de abril de 2018 otra avioneta se estrelló en la misma zona y sus dos ocupantes, el piloto y el instructor de vuelo, resultaron heridos. El siniestro involucró a un avión Cesna 150, según la Junta de Accidentes de Aviación Civil.

Pero el accidente reciente más grave ocurrió el 8 de marzo de 2016 cuando dos avionetas chocaron en el aire en inmediaciones del aeródromo de General Rodríguez. Como consecuencia del impacto, tres personas murieron y una cuarta resultó herida y fue rescatada de entre los escombros.

El accidente involucró a un Cessna C150 con matrícula LV-CQJ perteneciente a la escuela de vuelo Sky Flight y al prototipo del avión de entrenamiento de diseño y fabricación nacional Petrel 912i matriculado LV-BSH.