El presidente Alberto Fernández iniciará este miércoles 27 de enero su segunda jornada de actividades, en el marco de la visita de Estado que realiza a la República de Chile, con un encuentro con el ex mandatario chileno, Ricardo Lagos, en la Fundación Democracia y Desarrollo. Luego, brindará una charla magistral desde la sede de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), donde será recibido por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión regional. Finalmente, participará de un encuentro con empresarios en la residencia de la Embajada argentina en Chile.

Las actividades de los ministros y demás funcionarios del Gobierno

Tristán Bauer

18.00: El ministro de Cultura se reunirá con Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería para articular trabajo en conjunto.

Nicolás Trotta

El ministro de Educación viajará a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como parte de la recorrida federal para generar los consensos que faciliten maximizar la presencialidad en las aulas previo al inicio del ciclo lectivo 2021.

Elizabeth Gómez Alcorta

16.00: La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad presentará el Registro del Cupo Laboral travesti trans en el sector público nacional.

Mario Meoni

El ministro de Transporte viajará a la ciudad de Bahía Blanca y a las localidades de Coronel Suárez y Rosales para avanzar en la diagramación de obras en materia de transporte.

Matías Lammens

11.00: El ministro de Turismo y Deportes se reunirá con el Secretario de Energía, Darío Martínez, por la tarifa social para clubes de barrio.

Gabriela Torres

15.00: La secretaria de Sedronar se reunirá con Alberto Trimboli, coordinador de Adicciones del Hospital General de Agudos “Dr. Teodoro Álvarez” y miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM).