El Gobierno nacional le solicitó a las aerolíneas que reduzcan un treinta por ciento las frecuencias aéreas con Estados Unidos, Europa y México. Lo hizo a través de una carta que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) envió a las compañías aéreas que operan en esos destinos, luego de un pedido del Ministerio de Salud de la Nación. La limitación también incluye a Brasil, aunque en esta ocasión, la intención es reducir a la mitad los vuelos desde y hacia el país sudamericano.

La medida fue enviada este martes por el organismo nacional, aunque se rumorea que se hará efectiva a partir del primero de febrero. 

Por su parte, la ANAC aclaró que la cartera que dirige Ginés González García "realizará una revisión periódica de la situación epidemiológica, con miras a restablecer los ingresos a la mayor brevedad posible". "Hasta tanto ello sea posible, esta Autoridad aprobará las programaciones horarias en función de la decisión informada", completó en el documento enviado a las aerolíneas.

Cabe destacar que el 20 de diciembre, el Gobierno nacional había decidido suspender todos los vuelos con Gran Bretaña, tras la aparición de una nueva variante del coronavirus. Por su parte, Aerolíneas indicó que ya se venía reduciendo la cantidad de vuelos internacionales en las últimas semanas, en parte por la nueva ola de contagios en Europa, sumado al pedido obligatorio de PCR -y posterior cuarentena- que decretó el flamante presidente de Estados Unidos, Joe Biden.