El delantero Lautaro Martínez marcó el segundo tanto de Inter, que goleó 4-0 a Benevento, de local, y se consolidó este sábado en el segundo puesto de la Serie A de Italia, en uno de los partidos que continuaron la fecha 20.

Cuando el Neroazzurro ya vencía en la primera etapa con gol en contra de Riccardo Improta, Martínez convirtió en el complemento; diez minutos después, el ex Racing Club dio la asistencia para que Romelu Lukaku anote la tercera conquista de Inter, para luego fue reemplazado. El delantero belga volvió a anotar y selló la goleada.

El atacante bahiense fue titular y volvió a convertir luego del triplete que logró en la goleada 6-2 de su equipo ante Crotone, por la fecha 15.

Con este resultado, Inter -el equipo más goleador del certamen con 49 conquistas- quedó con 44 unidades, dos menos que el líder Milan, que derrotó 2-1 de visitante a Bologna, que a su vez contó con Nicolás Domínguez de titular y el ingreso de Rodrigo Palacio. Ante Rebic y Franck Kessié anotaron para el vencedor, descontó cerca del final el ingresado Andrea Poli.


El Rossonero se consolidó así en el liderazgo del certamen, en tanto Juventus le ganó a Sampdoria 2-0, también de visitante. Federico Chiesa y el ingresado Aaron Ramsey marcaron para el nonacampeón italiano.


La fecha continúa este domingo con Spezia-Udinese (a las 8.30, TV: ESPN), Atalanta-Lazio (TV: Fox Sports); Cagliari-Sassuolo y Crotone-Genoa (a las 11)Napoli-Parma (14) y Roma-Hellas Verona (16.45), los dos últimos por ESPN.

Principales posiciones: Milan 46 puntos; Inter 44; Juventus 39; Roma 37; Atalanta 36; Napoli y Lazio 34.