Los influyentes coordinadores del equipo económico y de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, también cayeron en zona de fuego ante las críticas que está recibiendo el gobierno de parte de aliados y ex compañeros de ruta, ante el fracaso de las políticas económicas en marcha. “El error del gobierno de Macri es poner a dos millonarios que saben hacer plata, como Lopetegui y Quintana, pero que de economía no saben nada”, provocó desde una radio local el ultraneoliberal José Luis Espert, evidentemente molesto porque el actual gobierno está quemando los libros con su práctica. “La economía es una ciencia, no podés tener ocho ministerios de economía coordinados por dos tipos que sólo saben hacer plata: necesitás tener unidad de mando”, soltó el ahora mediático economista.

 La reciente elevación de tasas de interés dispuesta por el Banco Central como herramienta antiinflacionaria provocó un revuelo en todo el espinel neoliberal, porque ven que detrás de estas medidas se están quemando las naves de la recuperación económica, de la cual hasta parecían convencidos.

“La inflación es un problema monetario, pero no se puede combatir sólo con política monetaria”, manifestó Espert por Radio Belgrano. “Con la tasa de interés a nivel extravagante que tenemos, quién va a producir; es una bicicleta financiera atroz”, sostuvo. Daniel Artana, economista jefe de FIEL, otro factotum del neoliberalismo, le apuntó en tanto a Alfonso Prat Gay, el ex ministro. “El déficit fiscal es parte de lo que heredó Dujovne, acá el error estuvo el año pasado; los años de correcciones son los pares, porque no hay elecciones”.