En el primer partido preparativo de la era Juan Antonio Pizzi, Racing Club se impuso este miércoles por 2-0 a All Boys con dos tantos del delantero Darío Cvitanich, en un partido amistoso de pretemporada disputado en el predio Tita Mattiussi y que contó con dos tiempos de 30 minutos. 

El extécnico de Chile, paró entre los titulares a Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Nery Domínguez, Matías Rojas; Jonathan Cristaldo, Darío Cvitanich y Maximiliano Cuadra. Esta será la base del equipo que enfrentará a River Plate por la Supercopa Argentina, el próximo 24 de febrero en el Estadio Único de Santiago del Estero. Mientras que, el equipo de Pepe Romero lo hizo con: Javier Bustillos; Santiago Barraza, Tomás Oneto, Mauro Maidana, Facundo Cardozo; Darío Stefanato, Lucas Sesano, Marcos Iacobelli, Ariel Lucero; Alan Espeche y Milton Celiz.

En otro amistoso de pretemporada, con el estreno de Julio César Falcioni DT, Independiente empató 1-1 ante Godoy Cruz de Mendoza en el estadio Libertadores de América. El mediocampista del "Tomba" Martín Ojeda abrió el marcador -de tiro libre- en la primera parte (35 minutos por tiempo), mientras que para el "Rojo" empató Lucas González -en contra-, en la segunda.

Independiente formó con Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alan Franco, Ayrton Costa; Thomas Ortega, Pablo Hernández, Lucas Romero, Sebastián Palacios; Alan Velasco y Silvio Romero. Mientras que los mendocinos lo hicieron con Juan Espínola; Hugo Silva, Gianluca Ferrari, Leonel González, Damián Pérez; Wilder Cartagena, Gonzalo Ábrego, Renso Tesuri, Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda y Tomás Badaloni.

En el estadio Unico de La Plata, Estudiantes empató sin goles ante Arsenal de Sarandí, en el segundo encuentro de preparación bajo la conducción de Ricardo Zielinski, y la presencia del mediocampista Jorge Rodríguez. El volante central, de 25 años, quien firmó su contrato -hasta 2023- con el club en las últimas horas, fue presentado como nuevo refuerzo del "Pincha" y fue parte del equipo titular. 

Estudiantes formó con Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Nazareno Colombo, Bruno Valdez e Iván Erquiaga; Jorge Rodríguez; Darío Sarmiento, Mauro Díaz y Diego García; Leandro Díaz y Martín Cauteruccio. Los dirigidos por Sergio Rondina lo hicieron con Nicolás Navarro; Julián Navas, Emiliano Méndez, Mateo Carabajal y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Leonel Picco y Juan Castro; Alan Ruiz; Lucas Albertengo y Jhonathan Candia.

En el predio de la AFA, Talleres de Córdoba, que se halla de pretemporada en Buenos Aires, superó a Almirante Brown, de la Primera Nacional, por 2-0, con goles de los colombianos Diego Valoyes y Rafael Pérez, en el segundo amistoso de su pretemporada. 

El conjunto del Barrio Jardín, que venía de perder 2-3 con Central Córdoba de Santiago del Estero, formó con Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Ignacio Méndez, Federico Navarro y Joel Soñora; Franco Fragapane, Carlos Auzqui y Valoyes.

Mientras que, Central Córdoba de Santiago del Estero obtuvo su tercer triunfo seguido en la preparación previa al arranque de la competencia, al derrotar a Argentino Peñarol de Córdoba por 1-0, con tanto de Abel Argarañaz. La formación titular que dispuso el DT Gustavo Coleoni incluyó a Andrés Mehring; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza y Nahuel Banegas; Ariel Rojas, Cristian Vega, Juan Galeano y Santiago Rosales; Argañaraz y Claudio Riaño.