Tigres de México, con el volante Guido Pizarro y el arquero Nahuel Guzmán, venció 1-0 a Palmeiras de Brasil este domingo en Qatar, se clasificó de forma histórica a la final del Mundial de Clubes y aguardará rival con el ganador entre Bayern Munich de Alemania y Al Ahly de Egipto, que se enfrentarán este lunes desde las 15 (TV: TNT Sports).

El delantero francés Andre-Pierre Gignac anotó de tiro penal el único gol del partido que se disputó en el Estadio de la Educación de la ciudad de Doha, capital qatarí.


Tigres de la UANL, campeón de la Concacaf, se transformó de esta manera en el primer club mexicano en llegar al último partido del Mundial de Clubes. Monterrey (en dos oportunidades), Necaxa y Pachuca sólo alcanzaron el tercer puesto en ediciones anteriores.

Weverton, arquero de Palmeiras, evitó en dos ocasiones la caída de su arco con tapadas ante el paraguayo Carlos González y el propio Gignac, durante el primer tiempo.

El reciente campeón de la Copa Libertadores sólo exigió en la primera etapa al Patón Guzmán con un remate de media distancia de Roni que el ex arquero de Newell's Old Boys y del seleccionado argentino resolvió bien.

Ya en el complemento, el paraguayo González recibió una infracción de Luan dentro del área que generó el penal y posterior grito de gol del delantero francés

Palmeiras mejoró un poco el ataque con el ingreso de Willian, pero no le alcanzó para el empate.

En la previa de la jornada dominical, Al-Duhail de Qatar se quedó con el quinto puesto a través del triunfo 3-1 ante Ulsan Hyundai.