El espectáculo estuvo al alcance de todos días atrás y fueron muchos los argentinos que pudieron apreciarlo el último domingo. Los que se lo perdieron ese día y se ilusionaron con verlo el martes pasado se decepcionaron cuando las nubes les impidieron ser testigos del paso del tren de satélites Starlink, la empresa de Elon Musk. Pero la vida siempre da nuevas oportunidades y aquellos que vivan en la Ciudad de Buenos Aires y la zona central del país tendrán otra chance de verlos durante la madrugada de este viernes 12 de febrero.

Lo que se conoce como tren de satélites Starlink es parte del proyecto de la empresa aeroespacial Space X para llevar internet de alta velocidad a todos los rincones del mundo. Se ganó esa denominación porque a su paso lo que se ve en el cielo es una sucesión de luces.

De acuerdo a lo que consigna la página web FindStarlink la otra oportunidad para volver a ver a los satélites será a primera hora del viernes. El sitio consigna que podrían ser avistados durante 7 minutos a partir de las 5:34. Habrá que mirar desde el oeste al sudeste. Allí mismo algunos aclaran, de todos, que finalmente puede no ser visible.

La compañía de Elon Musk ya tiene puestos en órbita más de mil satélites para su red de internet. Como parte de ese proyecto también prepara su arribo a la Argentina tras haber conseguido una licencia del Enacom para operar como proveedor en el país.