Athletic Bilbao y Levante igualaron 1-1 este jueves en el encuentro de ida de una de las semifinales de la Copa del Rey, y dejaron la serie abierta de cara a la revancha.

El partido se llevó a cabo en el estadio San Mamés, en la ciudad de Bilbao. En el primer tiempo, luego de una buena maniobra colectiva y una certera definición, el atacante español Gonzalo Melero abrió el marcador para Levante. 

Athletic Bilbao reaccionó en la parte final y convirtió en figura al arquero de Levante, Dani Cárdenas, quien de todos modos no pudo evitar el empate tras un corner y preciso cabezazo de Iñigo Martínez.


La igualdad dejó la llave con chances a ambos equipos para la vuelta, en la que Levante tratará de pasar para llegar a su primera final de la historia en este torneo.

Por su parte, el conjunto vasco irá por la clasificación para acceder al encuentro decisivo por vigesimonovena ocasión. El cotejo desquite se desarrollará el jueves 4 de marzo, en el estadio el estadio Ciudad de Valencia.

En la otra semifinal, Sevilla -con Alejandro "Papu" Gómez- le ganó 2-0 el miércoles, en el cotejo de ida como local al Barcelona de Lionel Messi. La revancha de esta serie será el 3 de marzo en el estadio Nou Camp de la Ciudad Condal.

La final de la presente edición de la Copa del Rey se llevará a cabo el sábado 17 de abril venidero, en el estadio La Cartuja en la ciudad de Sevilla.

Previamente, el 4 de abril y en el mismo escenario se realizará la final de la Copa del Rey de la edición anterior entre Athletic Bilbao y Real Sociedad, la cual fue postergada por la pandemia con la intención de poder jugarla con público, situación que igual no sucederá porque las prohibiciones sanitarias aún siguen vigentes.

El máximo ganador del certamen es Barcelona con 30 títulos, seguido por Athletic  Bilbao (23), Real Madrid (19), Atlético Madrid (10), Valencia (8), Real Zaragoza (6) y Sevilla (5).