La NASA anunció recientemente que por primera vez realizará una retransmisión en directo y en español del aterrizaje del rover Perserverance en Marte para “homenajear a los profesionales hispanos” de la agencia aeroespacial estadounidense.

La llegada del vehículo diseñado para explorar la superficie marciana se producirá a las 17:55  (hora Buenos Aires) y será retransmitido por la NASA a través de su página web y en sus canales en español de Facebook, YouTube y Twitter.

“Estoy muy orgullosa de los esfuerzos de la NASA para compartir mejor la emoción del aterrizaje del rover Perseverance con los casi 500 millones de hispanohablantes en el mundo”, expresó Bhayva Lal, jefa interina de personal de la agencia aeroespacial.

“Es el primer programa en español de la NASA para un histórico aterrizaje en otro planeta y mostrará la diversidad del equipo de la NASA tras Mars 2020. La perseverancia y la diversidad son fundamentales para que la NASA lleve a cabo con éxito misiones ambiciosas como el aterrizaje Perseverance de la próxima semana”, agregó.

El aterrizaje formará parte del programa televisivo “Juntos perseveramos”, que será presentado por la ingeniera hispana Diana Trujillo, quien participó en el desarrollo del robot Perseverance.

“Juntos perseveramos” incluirá una sección con entrevistas a científicos, ingenieros y astronautas hispanos de la NASA. A su vez, sumará un segmento infantil en colaboración con los personajes de Plaza Sésamo.

Si bien la misión principal del rover Perservance será buscar restos de vida en Marte, también intentará desplegar un helicóptero que por primera vez volará sobre la superficie marciana. 

El video del aterrizaje