Desde el miércoles 17 de febrero funcionarán en Salta capital dos centros de testeos fijos para COVID-19 en Parque Bicentenario y en el Centro de Convenciones Salta (Limache), exclusivo para personas que presenten sintomatología. Desde el Gobierno aclararon específicamente que no se realizarán pruebas a personas que lo soliciten por viajes u otros motivos

La atención será de lunes a viernes de 8 a 18 y estará destinada a salteños, con o sin obra social, que tengan algunos de los síntomas compatibles con Covid-19.

Para realizarse el test, los vecinos deberán tener la correspondiente derivación médica, realizada por la aplicación SALTACOVID, por la línea de Atención Ciudadana 148, o por profesionales de establecimientos sanitarios públicos o privados.

En los centros se realizarán hisopados nasofaríngeos con técnica de antígeno, es decir, se medirá la proteína viral del SARS-CoV-2. El resultado estará disponible entre 15 a 30 minutos de tomada la muestra.

Reportan 51 nuevos casos

Ayer la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública notificó 51 casos nuevos de contagios de Covid-19 en Salta. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 24.446 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 21.487 lo que representa el 88%.

Hay 87 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 34 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1059.

De los casos nuevo 21 fueron en la capital salteña que llega a 1047 contagios en este 2021. En Santa Victoria se reportaron 6 casos más, en Rivadavia 5 y en Rosario de Lerma 4. Los restantes 15 casos se distribuyeron en otros 8 departamentos.

Más fiestas clandestinas

El Ministerio de Seguridad mediante la Policía de Salta reforzó para este fin de semana el servicio de seguridad en las 6 Unidades Regionales de la Provincia a fin de fortalecer el trabajo preventivo y operativo en las distintas localidades en el marco del fin de semana extra largo por los feriados de Carnaval.

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado se realizaron 3.994 procedimientos de seguridad sanitaria en las distintas localidades de la Provincia. Se realizaron patrullajes en barrios y en puntos estratégicos, controles vehiculares y en comercios para dar cumplimiento a las normativas exigidas por el Comité Operativo de Emergencia.

Además a través de denuncias realizadas por vecinos de manera anónima al Sistema de Emergencia 911 y patrullajes preventivos se detectaron 7 fiestas clandestinas en Orán, Cerrillos, Metán, Aguaray, Salvador Mazza y Joaquín V. González. Se realizaron las consultas judiciales correspondientes y se multó a responsables y concurrentes.

También se labraron en total 547 actas de infracción por distintos incumplimientos como no uso de tapa boca, circular fuera del horario permitido, reuniones masivas, entre otras transgresiones. Se infraccionaron a 7 comercios por incumplimientos y 2 fueron clausurados.