A lo largo de su extensa carrera política, además de llevar a las ruinas al país con su política económica Carlos Saúl Menem protagonizó desopilantes momentos que quedaron en la memoria de los argentinos. Uno de los más icónicos fue durante un anuncio de 1996, cuando el expresidente aseguró que desde una plataforma en Argentina se iba a poder llegar a la estratósfera. 

En ese entonces, el ingeniero argentino aeroespacial Pablo De León dijo que la Argentina estaría en condiciones de lograr vuelos privados hacia el espacio y explotar el turismo en un mínimo de dos años, mediante la búsqueda de capitales que financien este tipo de proyectos. 

En línea con el entusiasmo del ingeniero, el entonces presidente afirmó durante un programa de televisión: "Dentro de poco tiempo se va a licitar un sistema de vuelos espaciales mediante el cual desde una plataforma, que quizá se instale en Córdoba, esas naves van a salir de la atmósfera, se van a remontar a la estratosfera, y desde ahí elegirán el lugar donde quieran ir, de tal forma que en una hora y media podremos estar en Japón, Corea o en cualquier parte del mundo y por supuesto, más adelante en otro planeta si se detecta vida“. El canal de noticias IP   recordó el histórico discurso en Tartagal.

Entre las escenas más recordadas también está el encuentro "face to face" con su par estadounidense George Bush en la Casa Blanca, el recibimiento que le hizo a los Rolling Stones, las entrevistas con el Papa Juan Pablo II y las imágenes que lo muestran sobre una Ferrari ingresando a Pinamar luego de conducir el vehículo a 190 kilómetros por hora desde Olivos. "La Ferrari es mía, mía, mía. ¿Por qué voy a donarla?", dijo entonces (la leyenda indica que fue un obsequio de parte de un interesado en construir una autopista en Morón). 

Los medios de comunicación también se hicieron eco del escándalo que protagonizó en 1990, cuando echó de la Quinta de Olivos a su mujer y a sus hijos, un hecho que fue transmitido en directo por todos los canales de aire.

Otra de las perlas que acumuló el expresidente ocurrió durante una entrevista, cuando aseguró que su "obra de cabecera son las obras completas de Sócrates", pese a que el filósofo griego no dejó ninguna obra escrita. Después, más de una vez, lo repetiría en broma.

También quedó en el recuerdo de los argentinos su intervención en el aniversario de la Bolsa de Cereales en 1994, donde admitió casi un minuto después del inicio de sus palabras: "Perdón, perdón. Me confundí de discurso". Los presentes estallaron en carcajadas y aplausos.

El expresidente llegó incluso a desmayarse en pleno acto de campaña, luego de afirmar que viviría 104 años "como el faraón Ramsés II", imágenes que circularon por todo el mundo. El hecho ocurrió en 2006, cuando hablaba frente a un grupo de militantes en la Calera, ciudad de Córdoba. Era el lanzamiento a su candidatura para pelear la presidencia de 2007. Después del desmayo, lo trasladaron a una clínica de La Calera y de allí al Instituto Modelo de Cardiología, donde informaron que se trataba de "un cuadro agudo de hipoglucemia por la diabetes que tiene, y el sangrado de una muela que se había hecho arreglar". 

Otras frases que definen a Menem:

"No se sabe cuánto tiempo pasará, y cuánta sangre se derramará, pero nuestro territorio (Malvinas) volverá al pueblo".

"El país necesita cirugía mayor sin anestesia".

“Los problemas sociales existen desde que el mundo existe. ¿Hasta cuándo voy a repetir las palabras de Jesucristo, del Papa? Siempre existirán los pobres entre ustedes”.

"La convertibilidad se mantendrá por los siglos de los siglos". 

"Yo vuelo como las águilas; ellos se arrastran como las víboras".  

"Solo un borracho puede pensar eso". 

"¡Que Kirchner se quede con su 22 por ciento; yo me quedo con mi pueblo! Gané la primera vuelta y me voy".

"Si por mí fuera, mi ministro de Economía sería Carlos Arslanian (lo interrumpen: "¿No será Melconian?"). ¡Melconian! Claro, Melconian. Bueno, los dos son armenios". 

"La muerte de Néstor quedó en duda a punto tal de que se está por hacer una autopsia para saber de qué murió. Muchos ahora, en este gobierno (el de Macri), sostienen que a Néstor lo habría matado la mujer. Porque Néstor, de acuerdo con lo que uno escuchó y se informó, la castigaba muy feo".