El Manchester City se afirmó este domingo como puntero de la Premier League gracias a un ajustado triunfo como visitante sobre el Arsenal por 1 a 0, en uno de los cuatro partidos correspondientes a la fecha 25. El delantero inglés Raheem Sterling, en el inicio del encuentro, conectó de cabeza el centro del argelino Riyad Mahrez y marcó el único gol del encuentro en el Emirates Stadium de Londres.

El solitario tanto de Sterling le posibilitó al City de Josep Guardiola sumar su decimotercera victoria consecutiva en la Premier y, de esa manera, mantuvo la ventaja de 10 puntos sobre Leicester City, que más temprano había vencido 2-1 al Aston Villa, y el Manchester United, que a última hora le ganó 3-1 al Newcastle. 

En el puntero volvió a ser suplente el argentino Sergio Agüero, que se mantuvo en el banco por tercera vez consecutiva desde que se recuperó de Covid-19, ya que tampoco había ingresado ante Everton (3-1) ni Tottenham (3-0).

Arsenal, que venía de vencer al Leeds United de Marcelo Bielsa, no consigue despegar y se mantiene en la mitad de la tabla de posiciones, lejos de los puestos de competiciones europeas.

El City mantuvo los diez puntos de diferencia porque el Leicester y el Manchester United también sumaron de a tres. Los Zorros vencieron como visitantes 2-1 al Aston Villa, con goles de James Maddison y Harvey Barnes. Para los locales había descontado Bertrand Traoré. En tanto, el United superó 3-1 al Newcastle con conquistas de Marcus Rashford, Daniel James y el portugués Bruno Fernandes, de penal. Para la Urracas empató transitoriamente el francés Allan Saint-Maximin.

En tanto, el Tottenham continúa en caída libre luego de la derrota ante West Ham por 2 a 1 como visitante. En el equipo de Jose Mourinho fue titular el volante Erik Lamela, mientras que Manuel Lanzini ocupó un lugar en el banco de los suplentes del West Ham, que se ubica en zona de clasificación para Champions League. Michail Antonio y Jesse Lingard anotaron para el vencedor, mientras que el brasileño Lucas Moura descontó para el conjunto de Mourinho. El lunes completan la fecha Brighton-Crystal Palace.