Un monedero y un neceser de Araceli Fulles, la joven de 22 años desaparecida desde el 1 de abril, fueron hallados por perros de los Bomberos Voluntarios en el barrio 9 de julio del partido de San Martín. Los familiares de la joven reconocieron las pertenencias porque tenían escrita la frase "Ara la morocha", con la caligrafía de la joven. La primera prueba después de varios días de búsqueda coincidió con el pedido de su madre, quien reclamó mayor compromiso del Estado en la búsqueda de su hija.  

El hallazgo fue difundido por la Secretaría de Seguridad del Municipio de San Martín y más tarde fue confirmado por el hermano de Araceli. El monedero y el neceser fueron encontrados por los perros de la Asociación Bomberos Voluntarios de la ciudad bahiense de Punta Alta, que se incorporaron a las tareas de búsqueda. 

"Confiamos en encontrarla y vemos que la policía y la justicia están trabajando; esperamos que esto que se encontró ahora sirva para hallar finalmente a mi hermana”, dijo Marcelo Fulles, hermano de Araceli.

Las autoridades solicitan que las personas que puedan aportar información se presenten ante los fiscales generales de Cámara de los distintos departamentos judiciales bonaerenses, la UFI N° 2 del departamento judicial San Martín, o ante la dirección provincial de Registro de Personas Desparecidas. En tanto, el Ministerio de Seguridad bonaerense autorizó una recompensa de 500.000 pesos para quien pueda aportar información.

La búsqueda, fundamentalmente, está siendo desplegada por organizaciones feministas, organizaciones sociales, y militantes de barrios, que están timbreando casa por casa con la foto de la niña. 

Ayer, la madre de Araceli reclamó el mismo celo que en otros casos en la búsqueda de su hija, y pidió que no fuera discriminada por el hecho de pertenecer a un barrio vulnerable. El domingo 2 de abril por la mañana Araceli le envió un mensaje a la mamá donde le pedía que pusiera la pava para tomar unos mates para desayunar porque estaba volviendo a su casa, pero nunca llegó.