Le escribió una carta al presidente español Pedro Sánchez 

Adolfo Pérez Esquivel pide la liberación del rapero Pablo Hasél

Imagen: AFP

El Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel le escribió una carta al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en la que le solicitó la liberación del rapero Pablo Hasél. "Con mucha preocupación y dolor recibí la noticia del encarcelamiento del joven músico rapero Pablo Hasél, por sus canciones y comunicados sobre la situación que vive España", señala Esquivel en relación al arresto del artista, a quien se acusa de haber ofendido a la corona, un "delito de opinión". 

La misiva señala que tal medida "viola el derecho a la libre expresión, a la diversidad de ideas y a expresarse públicamente, condenando a una persona que no ha cometido delito alguno por manifestarse públicamente". La voz del Nobel argentino se suma a las de miles de personas que en España y el mundo reclaman por la liberación del cantante. Desde hace días, las protestas no han cesado en Cataluña. 



Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ