Los servicios de inteligencia de Estados Unidos recomendaron a la Policía del Capitolio que mantenga su máximo nivel de seguridad alrededor del edificio ante un posible nuevo ataque por parte de extremistas.

La información fue proporcionada este jueves por la jefa interina de Policía del Capitolio, Yogananda Pittman, quien afirmó que tienen conocimiento de que "miembros de las milicias que estuvieron presentes en el motín del 6 de enero manifestaron sus deseos de querer volar el Capitolio y matar a tantos miembros como sea posible con un nexo directo con el Estado de la Unión".

En ese sentido, Pitman advirtió que el atentado podría ocurrir cuando el flamante presidente Joe Biden brinde su primer discurso en el Congreso.

"Basándonos en esa información, creemos que es prudente que la Policía del Capitolio mantenga su postura de seguridad mejorada y sólida hasta que abordemos esas vulnerabilidades en el futuro", agregó la autoridad policial.

Las declaraciones de Pittman se dieron en el marco de una audiencia del subcomité de Asignaciones de la Cámara de Representantes sobre los disturbios del 6 de enero en el Capitolio, que dejaron cinco muertos.

La jefa de la Policía advirtió que los partidarios radicalizados instigados por el expresidente Donald Trump "no solo estaban interesados en atacar a miembros del Congreso y oficiales", sino que además "querían enviar un mensaje simbólico a la nación sobre quién estaba a cargo de ese proceso legislativo".

Se espera que Biden pronuncie allí un discurso en una sesión conjunta después de que el Congreso apruebe un paquete de ayuda para mitigar la pandemia de coronavirus que azota al país.