El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viajó el martes por la tarde, junto a su hija menor, a la ciudad brasileña de Búzios, en Brasil, para pasar casi una semana de vacaciones. Las autoridades porteñas no informaron oficialmente los días de licencia y la polémica con el viaje exprés del jefe porteño llegó cuando se conoció el pedido de autorización para el ingreso al país del avión privado. En esa solicitud se adujeron “estrictas razones humanitarias” para poder aterrizar en el aeropuerto internacional de San Fernando.

La partida fue confirmada por colaboradores muy cercanos al jefe de gobierno porteño, quienes detallaron que el viaje se realizó a partir de la invitación de uno de los hermanos de Rodríguez Larreta, Augusto. El regreso está programado para el domingo al mediodía.

Según dijeron los colaboradores del mandatario local, el hermano tenía previsto instalarse unos días en la casa de un amigo en Búzios y por eso lo invitó a sumarse.

Hasta el día de ayer jueves, en que trascendió la noticia, la administración de la CABA no había informado oficialmente sobre el viaje del titular del Ejecutivo porteño. De acuerdo a lo dispuesto oficialmente con motivo de la pandemia, a su regreso al país Rodríguez Larreta tendrá que cumplir con diez días de cuarentena.

El avión que utilizó para realizar el viaje pertenece a la empresa Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos S.A. propiedad de Gustavo Carmona. Dicha firma, administra también el avión de Lionel Messi.

El pedido para el ingreso del taxi aéreo privado al país solicita “por estrictas razones humanitarias, autorización para el vuelo de la empresa Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos S.A. proveniente de la ciudad de Montevideo, Uruguay con destino final en el aeropuerto internacional de San Fernando el día 28 de febrero de 2021 trayendo a la República a cuatro connacionales”. 

Además de Rodríguez Larreta y su hija, viajarían en el mismo avión el hermano del jefe de gobierno y su hijo.