River Plate, con la duda de quién reemplazará a Gonzalo Montiel, quien tiene mononucleosis, visitará este domingo al recién ascendido Platense, por la tercera fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo y el Calamar de Juan Manuel Llop se enfrentarán desde las 17.10, en el estadio Ciudad de Vicente López, con el arbitraje de Ariel Penel y transmisión a cargo de TNT Sports. 

El encuentro será el último del goleador histórico de Platense, Daniel 'Trapito' Vega, quien a los 39 años y después de ascender al equipo a Primera División en esta temporada (luego de 22 años), anunció su retiro de la actividad futbolística.

River debutó en la Copa de la Liga con una derrota como visitante ante Estudiantes de La Plata 2-1 y en la segunda fecha, superó a Rosario Central por 3-0 en el Monumental.

Platense, que tiene pendiente la primera fecha con el también ascendido Sarmiento de Junín, viene de hacer su presentación en la Copa con una victoria sobre Argentinos Juniors por 1 a 0. 

Por su parte, Boca Juniors, actual bicampeón del fútbol argentino, recibirá en La Bombonera desde las 21.30 al recién ascendido Sarmiento de Junín por el Grupo B. El encuentro será arbitrado por Nicolás Lamolina y televisado por la señal Fox Sports.

El equipo que dirige Miguel Russo, campeón de los dos últimos torneos domésticos, comenzó su campaña en el nuevo certamen con un empate en La Boca ante Gimnasia (2-2) y luego superó a Newell's en Rosario (1-0), mientras que su rival, Sarmiento, debutó en la segunda fecha con una derrota en Junín ante Vélez Sarsfield (2-1).



En Boca, el DT Russo no contará una vez más con el capitán del equipo e ídolo del club, Carlos Tevez, quien se tomó unos días de licencia debido al fallecimiento de su padre, ocurrido el domingo pasado previo al encuentro a los rosarinos, en el que tampoco estuvo por ese motivo.

De manera que el entrenador xeneize podrá repetir una misma formación después de un año, algo que había sucedido el 22 de febrero del 2020 cuando Boca venció a Godoy Cruz 3-0 por la fecha 21 de la Superliga, y en la jornada siguiente (el 28 de febrero) derrotó a Colón, en Santa Fe, por 4-1.

Entre los suplentes, Russo citó nuevamente al promisorio juvenil santafecino Luis Vázquez, de 19 años y autor de cinco goles en los tres partidos que Boca jugó en la división Reserva, y no sería extraño que ingrese unos minutos ya que la intención es tenerlo en cuenta en el partido del miércoles próximo frente a Claypole, por los 32vos. de final de la Copa Argentina.

En el otro de los partidos de la jornada, Racing Club, en un inicio con apenas un punto sobre seis y con un equipo que no da signos de encontrar una identidad futbolística, buscará volver al triunfo cuando por el Grupo A visite a Estudiantes desde las 19.20 (con arbitraje de Silvio Trucco y televisación de TNT Sports), que ganó con el DT Ricardo Zielinski en sus dos presentaciones.

Racing inició la Copa con una opaca imagen de la mano del nuevo entrenador Juan Antonio Pizzi, con una derrota sin atenuantes frente a Banfield en el debut (2-0) y con un desabrido empate en el "Cilindro" de Avellaneda ante Aldosivi (2-2), igualando a cinco minutos del final y siendo superado en gran parte del desarrollo por el equipo que conduce tácticamente Fernando Gago.

Zielinski es un "viejo zorro", hizo una campaña notable en Atlético Tucumán y ya estableció su impronta en este comienzo en Estudiantes en donde debutó ganándole a River por 2-1, con un hombre menos (fue expulsado en la etapa inicial el defensor Fernando Tobio) y después superó a Godoy Cruz en Mendoza (2-0) con muy buena actuación en ambos cotejos de Mauro Díaz (exRiver).

En las últimas horas la tranquilidad en Estudiantes se vio afectada por la denuncia de un presunto abuso sexual contra el mediocampista uruguayo Diego García Cardozo contra una jugadora de hockey sobre césped del club, motivo por el cual el jugador fue separado del plantel hasta que se aclare su situación.