El equipo de Koeman se impuso 2-0 y se acercó a dos de líder Atletico Madrid

Barcelona venció a Sevilla con gol y asistencia de Messi

Messi, asistió en el primero y anotó el segundo de Barcelona.Messi, asistió en el primero y anotó el segundo de Barcelona.Messi, asistió en el primero y anotó el segundo de Barcelona.Messi, asistió en el primero y anotó el segundo de Barcelona.Messi, asistió en el primero y anotó el segundo de Barcelona.
Messi, asistió en el primero y anotó el segundo de Barcelona. 
Imagen: AFP

Lionel Messi anotó este sábado en el triunfo de Barcelona sobre Sevilla 2 a 0 como visitante por la 25ta. fecha, que le permitió a su equipo ubicarse a dos puntos de Atlético de Madrid, líder de LaLiga de España.

El tanto del argentino fue a los 40 minutos del segundo tiempo y liquidó un partido que se abrió con una asistencia suya para que el francés Ousmane Dembélé anotara el primer tanto los 29 de juego. Messi, enfrentado abiertamente con la dirigencia del club catalán y con contrato vigente hasta el 30 de junio, es el goleador de la competición, con 19 tantos.

Además, el rosarino mostró una gran mejoría en las últimas presentaciones -14 tantos en 14 partidos en 2021- de un equipo que está al borde de la eliminación en la Liga de Campeones de Europa (4-1 abajo con PSG y falta la vuelta en París) y complicado en la Copa del Rey (2-0 en la ida frente a Sevilla y se verán las caras este miércoles en el Nou Camp).

Por el lado de Sevilla (48 puntos), presentó en el once inicial a Alejandro "Papu" Gómez y en el banco estuvo Franco "El Mudo" Vázquez.

Con esta victoria, Barcelona suma 53 unidades y se pone a dos del líder, Atlético de Madrid, aunque con dos partidos más.

En otro encuentro disputado este sábado, Osasuna -con Jonathan Calleri como titular- le ganó como visitante a Alavés, por 1-0, para alejarse de la zona roja del descenso. Además, Getafe cortó una racha de cuatro derrotas en hilera y superó a Valencia por 3-0, mientras Eibar y Huesca empataron 1-1 en los partidos que completaron la jornada en España.

La fecha continúa este domingo con Celta-Valladolid, Cádiz-Betis, Granada-Elche y con la visita del líder Atlético de Madrid al Villarreal, mientras que el lunes Real Madrid-Real Sociedad le bajará el telón al fútbol español hasta el próximo fin de semana.

Las posiciones, hasta el momento, ubican a los equipos de la siguiente manera: Atlético de Madrid 55 puntos; Barcelona 53; Real Madrid 52; Sevilla 48; Real Sociedad 41; Villarreal 37; Betis 36; Levante 32; Athletic de Bilbao y Granada 30; Celta de Vigo 29; Osasuna 28; Valencia y Getafe 27; Cádiz 25; Eibar y Alavés 22; Elche y Valladolid 21 y Huesca 20.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ