El juvenil hizo historia en el Polo Deportivo Kempes

Córdoba Open: Cerúndolo alcanzó su primera final de un ATP

Juan Manuel Cerúndolo, 335 del ranking ATP. Juan Manuel Cerúndolo, 335 del ranking ATP. Juan Manuel Cerúndolo, 335 del ranking ATP. Juan Manuel Cerúndolo, 335 del ranking ATP. Juan Manuel Cerúndolo, 335 del ranking ATP. 
Juan Manuel Cerúndolo, 335 del ranking ATP.  
Imagen: Télam

El bonaerense Juan Manuel Cerúndolo (335 del ranking ATP) superó este sábado por 6-4, 4-6 y 6-2 al rosarino Federico Coria y se transformó en el primer finalista del Córdoba Open de tenis que se disputa en el Polo Deportivo Kempes. El tenista, de 19 años, jugará este domingo el partido decisivo ante el vencedor del duelo entre Facundo Bagnis y el español Albert Ramos-Viñolas.

Cerúndolo juega por primera vez en el cuadro principal de un torneo del circuito, y tras una gran semana llegó al juego decisivo mostrando un excelente nivel y una madurez con características de un jugador consagrado. “No lo puedo creer, estuve bien mentalmente para aguantarlo y pude sacarlo adelante”, reseñó Cerúndolo en declaraciones a la prensa tras el encuentro, que tuvo 2 horas y 9 minutos de duración.

Sobre su juego, el joven porteño expresó: “Sigo siendo un contragolpeador más defensivo, hoy hubo que salir a pegarle un poco porque Fede (Coria) es muy sólido. Queda un partido más, hay que descansar para mañana”.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ