A raíz de la detención del expresidente Bartomeu y otros exdirectivos

"Barçagate": El club ofrece su colaboración a la Justicia

Bartomeu fue presidente de Barcelona hasta fines de 2020.Bartomeu fue presidente de Barcelona hasta fines de 2020.Bartomeu fue presidente de Barcelona hasta fines de 2020.Bartomeu fue presidente de Barcelona hasta fines de 2020.Bartomeu fue presidente de Barcelona hasta fines de 2020.
Bartomeu fue presidente de Barcelona hasta fines de 2020. 
Imagen: EFE

El club Barcelona ofreció este lunes toda su "colaboración" a la Justicia catalana que investiga casos de corrupción por los que fueron detenidos el expresidente Josep María Bartomeu y otros exdirectivos tras un allanamiento en las oficinas de la entidad.

A través de un comunicado, la institución catalana expresó su predisposición con la Justicia y pidió "el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de las actuaciones".

"A raíz de la entrada y registro del cuerpo de Mosos d'Esquadra (policía) este lunes en las oficinas del Nou Camp, por orden de la titular del Juzgado de Instrucción 13, que instruye el caso de la contratación de servicios de monitorización de las redes sociales, el FC Barcelona ha ofrecido su plena colaboración a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objeto de esta investigación", asegura el comunicado.


Los hechos que se investigan tras una denuncia realizada el año pasado antes de la pandemia apuntan a una presunta "administración desleal" por un contrato con una empresa dedicada al manejo de las redes sociales del club que serían utilizadas para desprestigio de dirigentes del Barcelona e incluso futbolistas del plantel profesional.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ