Pese a que la semana pasada una medida cautelar había prohibido la tala

Se ató a un árbol e impidió que lo talara el Gobierno porteño

Esta tarde, en Villa Urquiza (Lugones y Sucre) una vecina se ató a un árbol que el Gobierno de la Ciudad quiere talar arbitrariamente. La decisión de la mujer interrumpió la tala porque ponía en riesgo su cuerpo.

La semana pasada la justicia porteña había sacado una medida cautelar que interrumpía toda tala de árboles en la ciudad hasta tanto se cumpiera con ciertos requisitos. Pese a esa medida judicial, el Gobierno de Rodríguez Larreta avanzó sobre la tala y llevó a la vecina a atarse.

La escena fue tomada por vecinos y viralizada en Twitter, donde varias cuentas retuitearon la denuncia. Entre ellas, la cuenta del ambientalista Enrique Viale (@EnriqueViale), que reproduce el video. Como se ve en la grabación, el camión se retira mientras una vecina festeja y uno de los empleados dice a la cámara "ganaron las mujeres".


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ