El joven de 19 años venía de consagrarse en Córdoba

Argentina Open: Juan Manuel Cerúndolo no pudo con Delbonis y se despidió

Imagen: Télam

El azuleño Federico Delbonis jugó como en sus mejores tiempos y avanzó a los octavos de final del Argentina Open, el ATP 250 que se juega en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club, al superar 6-4, 7-6 (7-2) a Juan Manuel Cerúndolo , el tenista que sorprendió el domingo último cuando alzó el trofeo en Córdoba.

Delbonis, ubicado en el puesto 86 del ranking mundial de la ATP, jugó un tenis sin fisuras en la cancha central del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo, y cantó victoria luego de una hora y 45 minutos, ante un rival como Cerúndolo (181°) que estuvo lejos de la versión que mostró hace pocas horas cuando se coronó en el Córdoba Open.

El "zurdo" azuleño, héroe de la final de Copa Davis que la Argentina le ganó a Croacia en Zagreb el 27 de noviembre de 2016 (logró el punto decisivo ante Ivo Karlovic), jugará en los octavos de final este miércoles, no antes de las 18, frente al serbio Laslo Djere (60°), quien eliminó del torneo el italiano Marco Cecchinato (89°), campeón en Buenos Aires en la edición de 2019.

En el resto de la jornada del martes, la segunda del toneo ATP 250 que reparte premios por 411.940 dólares, Gianluca Mager (Italia) venció a Salvatore Caruso (Italia) 7-6 (7-5), 6-4; Jaume Munar (España) derrotó a Facundo Díaz Acosta (Argentina) 7-6 (7-5), 6-3; Francisco Cerúndolo (Argentina) superó a Federico Coria (Argentina) 6-4, 7-5; Frances Tiafoe (EEUU) eliminó a Facundo Bagnis (Argentina) 6-1, 6-3.

Además, en la cancha número dos, Lukas Klein (Eslovaquia) dejó atrás a Andrej Martin (Eslovaquia) 6-4, 6-3; Sumit Nagal (India) a Joao Sousa (Portugal) 6-2, 6-0; y Albert Ramos Viñolas (España) a Holger Rune (Dinamarca) 2-6, 6-4, 6-3.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ