Los metrodelegados anunciaron un paro a partir de las 0 horas del jueves en la línea B del subte. Reclaman que Metrovías intenta "desarmar las burbujas sanitarias" dispuestas por los propios trabajadores. Aún no se definió si será por 24 horas o se extenderá más tiempo.

"Cuando se empiezan a disparar los casos, circulan nuevas cepas y se aproximan nuevas olas, intenta avanzar en el desarme de las burbujas sanitarias que los propios trabajadores hemos tenido que poner en pie para salvaguardar nuestras vidas", expusieron en un comunicado.

En el texto, los metrodelegados agregan que convocan a la empresa a un diálogo "para que revise esta actitud que pone en riesgo a miles de trabajadores y a respetar los protocolos, normativas y decretos vigentes".

Un mes atrás, los metrodelegados habían realizado un paro de actividades en todas las líneas de subte y el Premetro entre las 6:00 y las 9:00, en rechazo a las "presiones" de Metrovías para que los trabajadores mayores de 60 años vuelvan a sus tareas de manera presencial.

Según cifras de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, desde que se inició en la pandemia hubo "330 casos confirmados" de trabajadores del subte que contrajeron coronavirus y además se registraron "seis casos fatales, de los cuales tres corresponden a mayores de 60 años".