Destinado a las Pymes manufactureras del distrito

La Matanza lanza un programa para promover el acceso a nuevas tecnologías

"'Ventanilla Única' significa abrir una ventana que nos permitirá vender los productos de nuestras empresas a todo el mundo", afirmó Fernando Espinoza.
“Queremos que La Matanza sea la Ciudad de la Innovación porque la innovación es el alma del progreso de una Nación”, afirmó Espinoza.“Queremos que La Matanza sea la Ciudad de la Innovación porque la innovación es el alma del progreso de una Nación”, afirmó Espinoza.“Queremos que La Matanza sea la Ciudad de la Innovación porque la innovación es el alma del progreso de una Nación”, afirmó Espinoza.“Queremos que La Matanza sea la Ciudad de la Innovación porque la innovación es el alma del progreso de una Nación”, afirmó Espinoza.“Queremos que La Matanza sea la Ciudad de la Innovación porque la innovación es el alma del progreso de una Nación”, afirmó Espinoza.
“Queremos que La Matanza sea la Ciudad de la Innovación porque la innovación es el alma del progreso de una Nación”, afirmó Espinoza. 

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto al presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Rubén Geneyro, y la secretaria de Producción del municipio, Débora Giorgi, lanzaron el Programa Ventanilla Única, que promueve, capacita y brinda el acceso a las nuevas tecnologías para impulsar la transferencia tecnológica a las Pymes manufactureras del distrito.

En la presentación de la iniciativa, el jefe comunal destacó la importancia de "generar una impronta rápida entre el INTI y los empresarios e industriales del distrito" y señaló que "abrir esta Ventanilla Única significa abrir una ventana que nos permitirá vender los productos de nuestras empresas a todo el mundo”.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Tecnología, Rubén Geneyro, manifestó que el objetivo del programa es que "la tecnología llegue y sea un tema de agenda de nuestros empresarios Pymes". Además celebró que se lanzara en el distrito de La Matanza porque es "la capital de la industria”.

La secretaria de producción de La Matanza, Débora Giorgi, por su parte, indicó que "es un programa que le brinda a todas las Pymes de La Matanza la posibilidad de acceder a los servicios que proporciona el INTI. Este es nuestro Instituto Nacional de Tecnología Industrial y está puesto a disposición directa de las Pymes de La Matanza”.

En tanto, el jefe comunal subrayó: “Hoy La Matanza está dando un gran paso hacia adelante para ser la Ciudad de la Innovación de la Argentina. Y un sueño que ratificamos con nuestro querido presidente de la Nación, Alberto Fernández, el compromiso para construir el gran Polo Tecnológico Productivo en La Matanza a través del cual se van a poder instalar grandes industrias nacionales e importantes industrias con inversiones multinacionales para producir utilizando las nuevas tecnologías. Esta es una gran noticia para toda La Matanza, para toda la provincia y para toda la Argentina”.

“De esta gran crisis mundial que está causando el COVID-19 vamos a salir más fuertes, con más energía, con más unidad de concepción y acción para generar rápidamente la multiplicidad de la producción a través de las nuevas tecnologías”, enfatizó Espinoza, quien agregó que "con la participación y compromiso de todos los actores, como venimos haciendo, alcanzaremos el sueño de hacer de La Matanza la Ciudad de la Innovación y la Capital del Polo Productivo tecnológico de la Argentina”.

El intendente indicó que “nada en el mundo será igual después de esta pandemia" y que en La Matanza se va a poner el eje "en la producción a través de las nuevas tecnologías porque la transferencia tecnológica de las Pymes es el plan estratégico del desarrollo nacional y de la nueva Argentina". 

Espinoza recordó que ya entregaron 250.000 kits de robótica a los alumnos y que se abrirá la sede de la Universidad Nacional en González Catán, "que tendrá especialización en carreras vinculadas a las nuevas tecnologías”.

“Queremos que La Matanza sea la Ciudad de la Innovación porque la innovación es el alma del progreso de una Nación”, concluyó.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ