El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que más de 90 mil docentes y auxiliares, que son parte de los grupos prioritarios, ya recibieron la vacuna contra el coronavirus. Asimismo, se anunció que la asignación de turnos también llegará por Whatsapp.

Según los registros de la cartera sanitaria bonaerense, hasta el momento se aplicaron unas 91.355 vacunas para el sector educativo, de las cuales 89.555 corresponden a la primera dosis y 1.800 a la segunda.

El Ministerio de Salud recordó este viernes que el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus continúa avanzado en todo el territorio bonaerense, y que para este fin de semana se asignaron 144 mil turnos para inmunizar a personal de salud, mayores de 70 años, menores de 60 años con factores de riesgo, docentes y personal de seguridad.

De esos mil turnos otorgados, la mayoría corresponde a menores de 60 años, puesto que se estará inoculando la vacuna china desarrollada por Sinopharm.

Esta semana, la Provincia alcanzó las 3.798.568 personas preinscriptas y más de 582 mil dosis aplicadas, de las cuales más de 460 mil corresponden a la aplicación del primer componente y más de 120 mil al segundo; es decir al esquema de vacunación completo.

Esta mañana, la directora general de Cultura y Educación de la provincia, Agustina Vila, recorrió junto al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, y el secretario General de Suteba, Roberto Baradel, un centro de vacunación para docentes en esa localidad del sur del conurbano.

“Estamos muy conformes con los resultados que está teniendo esta campaña de vacunación, y específicamente para las y los trabajadores de la Educación. Es fruto de una participación activa de todas las comunidades educativas y del trabajo articulado con las organizaciones gremiales”, sostuvo Vila.

La jefa de la cartera educativa precisó que “hasta el día de hoy, más de 3,7 millones de bonaerenses se han registrado para recibir su vacuna, de los cuales 320 mil son docentes y auxiliares”.

El centro de inoculación, emplazado en la sede seccional del gremio Suteba, tiene como objetivo la aplicación de 200 dosis diarias de la vacuna Sinopharm, uno de los antivirales con que cuenta nuestro país y que será destinado al personal de Educación.

Por su parte, Trotta sostuvo que “para nosotros es un paso muy importante, un enorme mensaje de nuestro Presidente y del Gobernador que siempre priorizaron el cuidado de la salud de nuestra comunidad”.

“En 23 de las 24 jurisdicciones de nuestro país ya comenzó este proceso vacunatorio. Quiero también llevar mi reconocimiento a nuestros docentes y auxiliares por el enorme compromiso en 2020 y en la vuelta a la presencialidad de este 2021”, resaltó.

Los 70 centros de inoculación para el personal educativo y de seguridad bonaerense ya cuentan con 60 mil turnos asignados para la próxima semana, añadió la gobernación.

Asignación de turnos por Whatsapp

Los avisos sobre la asignación de turnos de vacunación en el marco del plan Buenos Aires Vacunate contra el coronavirus también llegarán vía mensaje de WhatsApp a los teléfonos móviles de las personas inscriptas que hayan solicitado recibir información por ese medio.

La Jefatura de Gabinete bonaerense precisó que esa opción se suma a las notificaciones que ya se estaban enviando a través de mensajes de correo electrónico y de los avisos generados por la aplicación Vacunate PBA.

De este modo, se apunta a generar una comunicación más ágil con las personas que se han registrado para ser vacunadas.