River, flamante campeón de la Supercopa Argentina tras golear en la final a Racing Club, recibirá este lunes desde las 21.30 (arbitraje de Nicolás Lamolina y televisación de Fox Sports) en el Monumental a Argentinos Juniors, en el cierre de la cuarta fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional.

El Millonario buscará estirar su buena racha en la Copa de la Liga con el envión anímico que significó la goleada por 5-0 sobre Racing en la final de la postergada edición 2020 de la Supercopa Argentina, que se disputó el pasado jueves en Santiago del Estero.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo no podrá relajarse ya que recibirá a un rival necesitado dado que Argentinos Juniors perdió los primeros tres partidos del torneo y precisa sumar para enderezar el nuevo ciclo de Gabriel Milito.

River empezó la segunda parte del 2021 con la derrota en La Plata ante Estudiantes (2-1) pero después se encarriló con los triunfos ante Rosario Central (3-0) y Platense (1-0).

La impecable actuación del equipo en Santiago del Estero confirmó que River competirá nuevamente por todo y este lunes intentará achicar la ventaja de seis puntos que le sacó el sorpresivo líder, Colón de Santa Fe.

Los festejos por el duodécimo título del exitoso ciclo del Muñeco Gallardo se extendieron hasta la madrugada del viernes y el plantel recién volvió el sábado a los entrenamientos luego de un día de descanso. Por este motivo, se especula con la posibilidad de que River repita la formación que inició el holgado triunfo sobre la Academia, pero Gallardo podría sorprender con algunas variantes.

Una de las dudas pasa por el delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien llegó con lo justo a la final contra Racing por un golpe en la cresta ilíaca derecha. El goleador jugó con mucho dolor y luego de abrir el marcador con un gran cabezazo aguantó hasta los 22 minutos del segundo tiempo cuando fue reemplazado por Julián Álvarez.

Justamente el cordobés es el que ingresaría por Borré si Gallardo decide preservarlo ya que el próximo domingo visitará a Boca Juniors en La Bombonera por el Superclásico interzonal de la quinta fecha de la Copa de la Liga.

Otro interrogante radica en la presencia de Fabrizio Angileri, que no practicó por un problema personal con su padre y podría ser baja también mañana, en cuyo caso lo reemplazaría Milton Casco en el lateral izquierdo y Alex Vigo iría por el derecho.

Argentinos Juniors tuvo una larga semana de preparación ya que su último partido fue el viernes 26 de febrero cuando cayó como local ante Vélez Sarsfield por 2-0 y sumó su tercera derrota seguida ya que previamente había perdido con Rosario Central (2-1) y Platense (1-0).

El entrenador Gabriel Milito aprovechó los días para trabajar sobre el equipo que tendrá dos cambios obligados por las expulsiones del defensor Jonathan Sandoval y el mediocampista Fausto Vera. Por el lateral uruguayo ingresaría Kevin Mac Allister, quien fue titular en las primeras dos fechas, y el reemplazante de Vera sería Franco Moyano. La otra variante de Milito podría ser en el ataque ya que Emanuel Herrera, uno de los refuerzos, sería titular por primera vez en lugar del paraguayo Gabriel Ávalos, quien todavía no pudo marcar en el Bicho.

Por su parte, Racing Club recibirá también por la Zona A, desde las 19.15 (TNT Sports), a Rosario Central en un partido que se convirtió en el ultimátum para su director técnico, Juan Antonio Pizzi, después de dura goleada sufrida ante River Plate (5-0) en la Supercopa Argentina.

A Pizzi le llueven los cuestionamientos y no tiene margen para otro resultado que no sea la victoria, algo que ni siquiera podría garantizarle su continuidad en el cargo. La dirigencia de Racing tiene prevista en la semana entrante una reunión para analizar el futuro del entrenador, elegido por el nuevo director deportivo del club, Rubén Capria.


En su ciclo de cuatro partidos, "La Academia" registró dos empates (Aldosivi y Estudiantes) y dos derrotas (Banfield y River), siempre con un rendimiento muy por debajo del potencial. Para colmo, Pizzi debe rearmar el equipo plagado de complicaciones por ausencias y bajos rendimientos

En defensa no estarán disponibles Leonardo Sigali ni Alexis Soto, afectados por coronavirus, quienes se sumaron así al grupo de contagiados que ya integraban el zaguero Lucas Orban y el mediocampista chileno Marcelo Díaz. En el mediocampo podría ingresar Aníbal Moreno, si Nery Domínguez se retrasa como marcador central, y en ataque permanece la duda sobre el acompañante de Enzo Copetti.

Rosario Central intentará aprovechar la debilidad de Racing para volver al triunfo después de dos fechas, en las que perdió con River y empató con Godoy Cruz. El Cristian "Kily" González tiene previsto repetir la formación que dispuso el lunes pasado ante el conjunto mendocino.