Leeds, conducido por Marcelo Bielsa, perdió 2-0 en su visita ante West Ham, en el encuentro que este lunes cerró la vigesimoséptima fecha de la Premier League, que lidera cómodamente Manchester City.

El partido se jugó en el London Stadium y los tantos del West Ham fueron marcados por los ingleses Jesse Lingard y Craig Dawson.

Leeds comenzó mejor en el juego y dispuso de un par de situaciones claras de gol; pero luego volvió a sufrir falencias defensivas y así West Ham -donde el ex River Plate Manuel Lanzini fue suplente- se quedó con una justa victoria y le propinó la segunda caída en serie a los dirigidos por Bielsa.

El cotejo se inclinó a favor del local en la etapa inicial, cuando el mediocampista Lingard marcó tras tomar el rebote de un tiro penal que él mismo ejecutó y que había contenido el arquero del Leeds, el francés Illan Meslier. Siete minutos más tarde, un cabezazo del defensor Dawson estableció cifras definitivas.

Más temprano, Chelsea le ganó 2-0 en su estadio a Everton y se afirmó en la zona de clasificación a la Champions League. 

En el primer tiempo, el inglés Ben Godfrey -en contra de su arco- y Jorginho de tiro penal -en la parte final- anotaron los goles en el triunfo de los locales.

Principales posiciones: Manchester City 65 unidades; Manchester United 54; Leicester City 53; Chelsea 50; West Ham 48; Everton 46; Tottenham 45; Liverpool 43.