El actual diputado nacional y ministro designado de Justicia, Martín Soria, fijó los ejes que considera que guiarán su gestión. Contó que en su reunión con el Presidente acordaron avanzar en el diálogo con las diferentes fuerzas opositoras y con algunos sectores del Poder Judicial para destrabar los proyectos de reforma ya aprobados por el Senado y esperan tratamiento en Diputados. "El Gobierno está dispuesto a escuchar las opiniones que sirvan para mejorarlos", aclaró.

Lo primero que voy a hacer como ministro es pedir una audiencia oficial con la Corte de Justicia. Hay que buscar el diálogo. No puede ser que no sepamos qué opinan sus miembros sobre la paridad de género, que no quieran tomar las capacitaciones de la Ley Micaela, que no sepamos por qué tenemos dos clases de jueces, los que pagan ganancias y los que no”, advirtió Soria.

“Nos tenemos que preguntar por qué cuando llega el momento de jubilarse no se jubilan”, agregó el diputado nacional, quien remarcó que actualmente “no tiene diálogo con los ministros de la Corte”.

“Con Alberto Fernández repasamos todo lo que se viene de acá en adelante. Los cambios son profundos: hay dos leyes fundamentales con media sanción y creo que se están por destrabar, la reforma del Fuero Federal y la del Ministerio Público Fiscal”, señaló Soria, que también destacó la importancia de avanzar con la implementación del sistema acusatorio, que carga la responsabilidad de la investigación de los casos en los hombros de los fiscales.

"La Argentina con jueces que entran a escondidas a la Casa Rosada no va más", aseguró Soria en relación a las múltiples visitas a Mauricio Macri realizadas por el actual titular de la Cámara de Casación, Gustavo Hornos, durante la presidencia de Cambiemos y justo antes de fallos trascendentes. Fue el nuevo ministro el que denunció esas visitas.

Soria también remarcó la esperanza manifestada por el Presidente sobre la "autodepuración" del Poder Judicial, y señaló en ese sentido los reclamos que desde la misma Cámara de Casación se desataron sobre su presidente una vez que se conocieron las reuniones con Macri.

"Están nerviosos...", comentó cuando lo consultaron por las reacciones mediáticas sobre su nombramiento. "Agreden porque saben que hay sectores del Poder Judicial dispuestos al diálogo, que también quieren superar el desprestigio que los alcanza a todos. Quieren cortarlo de raíz, pero el Presidente es el primer interesado en alcanzaar consensos", concluyó.