El Ministro de Economía Martín Guzmán viaja este miércoles a la noche a Estados Unidos para participar de reuniones con el FMI y el Banco Mundial. El titular del Palacio de Hacienda busca cumplir además con una agenda de diálogo con inversores internacionales, antes de tener los encuentros previstos con los organismos de crédito.

Fuentes oficiales informaron que Guzmán emprenderá esta noche el viaje hacia Nueva York, donde mañana iniciará su agenda de reuniones con grupos financieros e inversores, a las que luego seguirán encuentros tanto con el Fondo como con el Banco Mundial.

En la agenda del ministro se encuentra pautado el traslado a Washington para reunirse con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva. El objetivo es avanzar en las negociaciones para conseguir un nuevo programa de financiamiento con el organismo.

Entre las tareas del titular del Palacio de Hacienda se encuentran previstas actividades hasta al viernes 26 de marzo, cuando se pautó su participación en la Cumbre del Mercosur, en la que Argentina será anfitrión de los encuentros virtuales.

Fuentes oficiales explicaron que el viaje del ministro, al ser considerado un viaje de funcionarios esenciales, no requiere cuarentena, sino sólo que hayan dado negativos los análisis y que no hayan tenido contacto estrecho con personas afectadas.

Por el lado de las noticias financieras globales, este miércoles se destacó que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo las tasas de interés en el rango de 0 a 0,25 por ciento. En la entidad mantendrán su estrategia de inyectar en torno de 120 mil millones de dólares al mes con la compra de bonos del Gobierno y títulos hipotecarios.

En el mercado local, mientras tanto, el riesgo país volvió a bajar 0,9 por ciento y se ubicó en 1537 unidades. Esto fue resultado de una suba en el precio de los bonos soberanos de hasta casi 2 por ciento. El dólar paralelo se mantuvo en 144 pesos y el contado con liquidación cerró en 149,45, al marcar un leve aumento de 0,1 por ciento.