Vacunarse contra la covid-19 sin bajar del auto es la nueva apuesta que el Gobierno de San Juan desplegó en el Estadio San Juan del Bicentenario. Servirá para inocular a centenares de personas, una estrategia logística implementada para agilizar los tiempos de proceso y resguardar a adultos mayores, docentes y personal de las fuerzas de seguridad de la provincia.

La modalidad, denominada AutoVac, en principio está destinada para aquellas personas que deben colocarse la segunda dosis de la vacuna. 

El proceso de este novedoso sistema de vacunación dura entre 12 y 16 minutos. Quienes asistan al Centro de Vacunación deben hacerlo con turno que obtienen de la página del Servicio Informativo de la provincia (www.sisanjuan.gob.ar). Dentro del predio ubicado en Pocito forman fila hasta que les aplican la segunda dosis sin la necesidad de bajarse del vehículo.

El mandatario sanjuanino, Sergio Uñac, expresó que “la idea es agilizar este sistema, dependiendo de la cantidad de vacunas que Nación envía a cada una de las provincias, para reducir los tiempos”.

Además, Uñac resaltó que el proceso de vacunación se llevó adelante "de manera ordenada y respetuosa por quienes tienen que inmunizar y por quienes son inmunizados, respetando los procesos que se dieron. Esto funciona y funciona bien".

Cabe destacar que la vacunación en San Juan continúa a paso firme. Según datos del Ministerio de Salud Pública ya fueron vacunados un 75% del personal de salud, 100% de los geriátricos, 90% de residencias de larga estadía, 30% de los docentes sanjuaninos y un 40% de los adultos mayores con más de 80 años, sin contabilizar los mayores de 70, quiénes comenzaron a inscribirse los últimos días. Además, continúa la vacunación para el personal de Salud, las Fuerzas de Seguridad y Defensa, como también los pacientes transplantados y quienes se dializan.