El gobierno de la provincia de Buenos Aires entregó este viernes 1740 títulos de propiedad a familias bonaerenses de 17 municipios de la provincia, con el objetivo de brindarles seguridad jurídica a vecinos que poseen vivienda propia pero no contaban con los recursos necesarios para afrontar los costos de una escritura en una escribanía particular.

La entrega se desarrolló en el marco del programa "Mi escritura, mi casa" y en tal sentido el gobernador Axel Kicillof puntualizó: "Cuando asumimos, el Estado (bonaerense) estaba ausente a la hora de acompañar a los más de 800 mil propietarios que no cuentan con sus escrituras".

"Desde la provincia nos propusimos resolver ese problema y, aun durante la pandemia, trabajamos para brindar asistencia gratuita y reconocer el derecho de las y los bonaerenses a ser legítimos dueños de sus casas", remarcó el mandatario bonaerense a través de un video en el que saludó a los nuevos propietarios de 17 distritos.

Kicillof subrayó que disponer del título de propiedad "permite vender la vivienda, dejarla en herencia y acceder a un crédito, además de contar con la tranquilidad de tener los papeles en regla", explicó y luego agregó: "Asumimos el compromiso y transformamos la escritura social en una verdadera política de Estado".

Los beneficiarios del programa "Mi escritura, mi casa", que desarrolla el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, residen en General Pinto (114), Alberti (153), Bragado (150), Lincoln (153), Carlos Casares (23), Chivilcoy (137), Florentino Ameghino (95), General Arenales (47), General Viamonte (92), Junín (129), Leandro N. Alem (81), 9 de Julio (93), Rivadavia (64), Trenque Lauquen (119), Carlos Tejedor (14), Pehuajó (114) y Chacabuco (162). Además, se firmaron 252 escrituras adicionales.