River Plate tuvo una noche extraordinaria y aplastó a Godoy Cruz, al golearlo 6-1 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en un encuentro de la sexta fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del ganador, que a los 22 minutos del primer tiempo ya ganaba 4-0, fueron de Rafael Borré, que en una actuación excepcional hizo cuatro, Matías Suárez y Julián Alvarez. Valentín Burgoa, a los 31 minutos del complemento, hizo el gol del honor para el local.

Con la victoria, River (que venía de empatar 1-1 el superclásico con Boca en la Bombonera), llegó a las diez unidades y quedó quinto, pero todavía afuera de los cuatro puestos que clasifican a la fase final (Colón, Estudiantes, Central Córdoba y Banfield).

El equipo de Sebastián Méndez, en cambio, sumó su segunda caída consecutiva (0-2 con Argentinos) y tiene por delante un desafío mayor: recuperarse de este golpe recibido.

Hasta el 4-0, entonces, y a pesar de las ausencias (no dispuso de defensores en el banco por las ausencias de Montiel, Pinola, Rojas, Casco y Angileri) el equipo de Marcelo Gallardo recuperó la fisonomía que en cierta forma había perdido a partir del cambio de nombres: la salida de Ignacio Fernández le restó funcionamiento y el colombiano Carrascal no le había dado, hasta aquí, soluciones.

Ante Godoy Cruz Gallardo sacó a Carrascal, metió de entrada a Julián Alvarez (funcionó bien) y buscó construir no solamente desde la salida clara y los pases filtrados de Enzo Pérez sino, fundamentalmente, desde el gesto de De la Cruz y Palavecino: bajar hasta la mitad de cancha, sobre todo por el sector derecho mientras Vigo arrastraba las marcas, para crecer con paciencia y aprovechando espacios.

En la próxima jornada, la séptima, River recibirá a Racing Club y Godoy Cruz visitará a Talleres de Córdoba.