Mauricio Macri siguió con sus actividades para reposicionarse en la opinión pública, la estrategia que inauguró con el lanzamiento del libro Primer tiempo. Ayer se mostró en diálogo con sus seguidores y después habló por radio con periodistas afines. ¿Qué dijo? Insistió en polarizar con el kirchnerismo y en sus críticas al gobierno nacional, lanzó que Alberto Fernández "no ha ocupado el rol de Presidente" y repitió el latiguillo del populismo. Volvió a atacar a Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, y apuntó también contra el dirigente de la Red Solidaria, Juan Carr.

Sin cara de dormido y con una puesta cuidada en un living, donde su esposa Juliana Awada apareció arreglada a su lado y no en camisón en la cama como en el Zoom de Juntos por el Cambio, Macri apareció en un Instagram Live y respondió preguntas de sus partidarios. Algunas de las frases que pronunció en ese contexto fueron las siguientes:

● “El libro Primer tiempo ha sido fruto de una profunda reflexión. Hay un segundo tiempo del cambio que va a comenzar en 2023."

● “El vacunatorio VIP fue una inmoralidad. No puedo entender lo que está pasando”.

● “Alberto Fernández no ha hecho honor a la enorme responsabilidad que le han dado los argentinos, no ha ocupado el rol de Presidente. Nunca tuve una buena relación con Cristina”.

● “Cuando fui Presidente dejé de hacer casi todo. Ahora tengo más tiempo para los afectos, hacer deporte y estudiar”.

● “Se escuchan muchos ruidos en Boca. Creo que Román (Riquelme) sabe e irá gobernando de alguna forma que transmita más tranquilidad y entendimiento de lo que está pasando en Boca”.

● “Todavía no digiero la final en Madrid (en la que River se impuso sobre Boca), sé que le estoy dando de comer a los hinchas de River, pero fue un golpe. Un golpe que no iguala irse a la B, claro”.

● “Juliana (Awada) hace todo bien. Somos madrugadores, nos levantamos a las 7 o 7.15. Tiene muy buen carácter a la mañana, me pidió que tenga más cuidado con los Zoom”.

● “Hay mucha gente sufriendo en Argentina. No hay rumbo, este gobierno no tiene liderazgo”.

● “Considero una tristeza la salida de Argentina del Grupo de Lima. Es terrible la política exterior de este gobierno”.

● "La Argentina decidió votar la última etapa del aprendizaje antes de sacarse definitivamente de encima el populismo”.

● “Hay sensación de no futuro. A los jóvenes les pido que no se vayan, que se queden a dar esta batalla”.

El ex presidente también habló por Radio Rivadavia Neuquén. "Juntos por el Cambio llegará al poder -en 2023- con más base política, con mayoría en diputados, empate en senadores, con maduración", se entusiasmó Macri y, tras evitar precisar si él mismo buscará llegar a la Presidencia en una segunda oportunidad, ensayó una de sus metáforas futboleras: "Vamos a volver a la cancha con más experiencia, con mucho 'huevo, huevo'". Luego agregó que de esa manera el gobierno de Alberto Fernández "será la última experiencia populista" en la Argentina. "Yo no creo en el populismo destructivo que, para vivir un presente corto y mejor hipoteca, el futuro de generaciones del país", afirmó.

Antes de terminar, se despachó contra Juan Carr y Estela de Carlotto. Sobre el titular de la Red Solidaria dijo, irónicamente, que "hace mucho que no se lo ve, ni con las campañas del hambre tampoco". Y respecto de la titular de Abuelas, Macri reiteró la comparación que había formulado horas antes, entre los delitos de lesa humanidad y el secuestro que él sufrió en 1991, sin advertir que implica una banalización del genocidio. “Entiendo lo que sufrió y en una pequeña parte yo también lo sufrí con mi secuestro, pero compadeciéndome también con ella que no ha podido salir del rencor, del odio", dijo. "Hace rato que he dejado de entender cuál es el aporte de ella en la sociedad”, concluyó Macri su alusión a Carlotto, presidenta de la organización que ya logró restablecer la identidad de 130 niños apropiados durante la dictadura.