El Ministerio de Economía obtuvo en el primer trimestre del año un financiamiento neto positivo de 90.550 millones de pesos. Así lo informó el Palacio de Hacienda. En el informe se agregó que en marzo se emitió un total de 196.127 millones de pesos en instrumentos en moneda local mientras que los vencimientos totalizaron unos 181.910 millones. Como resultado el margen de roll over (o sea de refinanciamiento de la deuda) fue del 108 por ciento. 

En la última licitación se colocó una nueva letra a descuento ajustable por CER con vencimiento en marzo del 2022. A su vez, se emitieron dos nuevas letras (LEDE y LEPASE) con vencimiento el 30 de septiembre. "De esta manera se da continuidad a la política de ampliación y diversificación del financiamiento en pesos del Tesoro a tasas sostenibles", se mencionó.

A su vez, este lunes se conoció un fallo de los tribunales de Nueva York de la jueza Loretta Preska en favor del fondo buitre Aurelius Capital sobre los cupones PBI en el que se indicó que la manera de calcular el PIB pudo haber afectado el pago de los cupones. Se habla en el fallo de que el país buscó evitar los pagos en 2013.

En el plano cambiario el dólar informal se mantuvo en 142 pesos y el contado con liquidación se ubicó en 146,28 pesos al avanzar un 0,2 por ciento. Hubo un nuevo retroceso en la cotización de los bonos en moneda extranjera con caídas de hasta 1,8 por ciento. El riesgo país terminó en 1590 puntos al subir un 0,6 por ciento. Por el lado de la bolsa porteña hubo una suba de 1,7 por ciento y algunas empresas avanzaron hasta casi 7 por ciento.