El Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Derechos Humanos continúan con las Serenatas memorables en homenaje a dirigentes y militantes de derechos humanos que pusieron en marcha en el Mes de la Memoria. En una de esas producciones la cantante Ligia Piro le canta a Lita Boitano, presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.

Lita Boitano, es madre de Adriana y Miguel, ambos hijos detenidos desaparecidos durante la dictadura militar. Miguel era estudiante de arquitectura y militante de la Juventud Universitaria Peronista cuando fue secuestrado por una patota militar en mayo de 1976. Su hermana Adriana vivía en Brasil cuando desaparecieron a Miguel y volvió a Argentina para acompañar a Lita en su búsqueda y en su reclamo hasta que en abril de 1977 también la secuestraron los militares.

Piro sorprendió a Boitano con la interpretación del tema Blue Moon de Billie Holliday acompañada por un guitarrista. En serenatas anteriores, Adriana Varela deleitaba a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, cantando el bolero Contigo aprendí, y Nora Cortiñas y Taty Almeida, ambas de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora fueron homenajeadas por Los Amados y Sergio Pángaro.

Después de la desaparición de sus dos hijos, en 1979 Boitano "viajó a México y luego se exilió en Italia. Denunció las atrocidades de la dictadura en toda Europa. Se sumó a principios de 1977 a las reuniones de Familiares, hoy es la Presidenta de ese organismo", señalaron en el Ministerio de Cultura que conduce el cineasta Tristán Bauer.