En el contexto de las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional debido a la segunda ola de la pandemia, el récord nacional de contagios de ayer de 20.039 y el récord provincial con 204 casos positivos de covid-19, el gobierno de la Provincia optó por anunciar primero las medidas de contención social.

Mientras que hoy el COE definirá las particularidades de las restricciones impulsadas por Nación para aminorar los efectos de la suba acelerada de casos en todo el país, el gobernador Raúl Jalil se adelantó ayer a anunciar la extensión y mejoras de una serie de ayudas a diferentes sectores.

De este modo se extenderá por 3 meses la ayuda económica que el gobierno Provincial aporta al sector hotelero, gastronómico y cultural, entre otros, elevando la suma por empleado a un total de $9.000 pesos.

Así, el gobierno destinará más de 27 millones de pesos en tres meses para amortiguar el impacto económico de la crisis sanitaria. En detalle, el sector hotelero recibirá ayudas para 258 empleados, el sector gastronómico para 377, los emprendimientos que realizan eventos sociales recibirán ayudas para 35 personas, los feriantes del Paseo de Compras de Productos Catamarqueños para 94, y el sector cultural recibirá ayudas para 278 personas.

Jalil también confirmó que se ampliarán los aportes del Ministerio de Desarrollo Social en vista de la cantidad de personas que se encuentran aisladas por ser positivos de covid-19 o contactos estrechos.