El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, alertó sobre una falsa convocatoria que circula para supuestamente asistir a vacunarse contra el coronavirus en el municipio de Tigre.

"¡Atención! Nos enteramos de que circula por WhatsApp una falsa convocatoria con turnos para vacunarse mañana (por este viernes), especialmente en el municipio de Tigre", posteó en la noche del jueves el mandatario bonaerense en su cuenta de Twitter.

Según explicaron desde el Gobierno bonaerense, las autoridades sanitarias y municipales de Tigre dieron cuenta de la situación irregular, donde se asignaba el mismo día, horario y hospital para los distintos destinatarios. 

Tras tomar conocimiento de los hechos, Kicillof adelantó que su administración presentará este viernes "la denuncia correspondiente para encontrar a los responsables de este boicot a la campaña de vacunación".

Cómo evitar caer en la mentira

Asimismo, recordó que "los turnos genuinos llegan a través de la app, mail oficial y/o desde el número 221 4294002" y pidió a quienes aguardan su turno que chequeen la página oficial de la campaña de vacunación.

Por otro lado, en cuanto a los casos que recibieron la confirmación para vacunarse, desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires aclararon que aquellas personas que perdieron su turno por diferentes motivos podrán presentarse igual para obtener la vacuna. 

"Si no pudiste ver el turno a tiempo en la Web, la APP o el mail y lo perdiste en los últimos 15 días, presentate en el vacunatorio asginado con el turno vencido y te vacunamos. El único objetivo es vacunar, vacunar y vacunar", explicaron desde la cartera que comanda Daniel Gollan. 

Según la última actualización del Monitor Público de Vacunación, la provincia de Buenos Aires recibió 2.565.305 dosis de las diferentes vacunas con las que cuenta el país, de las cuales ya aplicó 1.836.553.