La semana había comenzado complicada para el partido más esperado en Avellaneda y este viernes una noticia profundizó aún más ese panorama, luego de que el delantero de Racing Darío Cvitanich quedara descartado para el juego de este sábado ante Independiente tras contraer coronavirus a unas pocas horas de disputarse el clásico.

"Dario Cvitanich presentó síntomas compatibles con el coronavirus esta mañana tras el final de la práctica. Fue hisopado de manera posterior y el estudio entregó resultado positivo", confirmó el club en su cuenta oficial de Twitter. Según informó la institución, el exBanfield y Boca se encuentra "aislado en su domicilio y en buen estado de salud".


El atacante tenía ganado su lugar como titular ante Independiente,
pero el entrenador Juan Antonio Pizzi deberá definir a su reemplazante con la urgencia que supone la noticia a horas del esperado partido. Tras haber convertido el segundo gol en la derrota por 4 a 2 que Racing sufrió el domingo pasado ante Godoy Cruz, el futbolista de 36 años había analizado que sería "una semana difícil desde la preparación antes del clásico, que además para todos nosotros y para toda la gente de Racing siempre es un partido muy importante, más jugando de local".


Cvitanich, con su resultado en el hisopado, se sumó a Ignacio Piatti, quien también había resultado positivo de coronavirus y tampoco podrá ser parte del clásico interzonal de la Copa de la Liga, que se jugará desde las 21 en el Cilindro de Avellaneda, pero estará signado por muchas bajas en los futbolistas afectados a la covid-19.