La repentina muerte de Mauro Viale generó la repercusión de dirigentes del oficialismo y de la oposición. "Pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto", señaló el presidente Alberto fernández a través de su cuenta de Twitter. La vicepresidenta, Cristina Kirchner, por su parte, recordó "a Néstor (Kirchner) durante unas vacaciones en Pinamar, atornillado frente al televisor todos los mediodías", aludiendo al programa que encabezaba el periodista en los años 90. Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta señaló en la red social que era "una buena persona, un periodista que amaba su profesión".

"Mauro Viale fue un hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta. En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad. Mis condolencias a su familia y a quienes, como yo, lo han querido", señaló el Presidente en redes al conocer la información de la muerte del periodista Mauro Viale, que se encontraba internado por un cuadro de coronavirus.


La vicepresidenta también recordó al periodista. "Anoche no pude evitar recordar a Néstor durante unas vacaciones en Pinamar, atornillado frente al televisor todos los mediodías, para seguir 'el programa de Mauro' que abordaba un caso muy famoso",  posteó y se despidió de Viale con un saludo e indicando que se trataba de un "trabajador incansable de los medios en Argentina".


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, escribió que sintió "una enorme tristeza por la muerte de Mauro Viale. Fue un profesional de los medios, un periodista generoso que amaba su laburo. Gran abrazo a la distancia a su familia y a sus compañeros y compañeras de trabajo".


Por otro lado, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que estaba "muy triste por el fallecimiento de Mauro Viale, a quien conozco desde hace muchos años" y que era "una buena persona, un periodista que amaba su profesión y con una trayectoria única", y envió un "fuerte abrazo" para el hijo Viale, el también periodista Jonatan Viale y su familia.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó que había recibido "con enorme tristeza la noticia del fallecimiento de Mauro Viale. ¡Gracias Mauro por el respeto y el profesionalismo de cada día! Un fuerte abrazo a su familia y amigos", y no desaprovechó la oportunidad para pedir a la gente que "por favor, más que nunca, sigamos cuidándonos".

El ministro de Salud, Daniel Gollan, destacó que sentía una "enorme pena por el fallecimiento de Mauro Viale. Buena persona y mejor periodista. Siempre respetuoso en las entrevistas a las que me invitó. Cuánta gente querida se está llevando esta terrible pandemia. Mis condolencias a sus seres queridos".

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, también se expresó en redes ante la noticia. "Gran dolor por la muerte de Mauro Viale. Siempre fue cálido y muy generoso conmigo. Mis condolencias a toda su familia", publicó el funcionario en Twitter.