El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió al sobreseimiento que este miércoles le fue otorgado en la causa Dólar Futuro y dijo que el tema “siempre fue político y nunca judicial”. Además, salió al cruce de Federico Pinedo, expresidente del Senado, quien había comentado que la denuncia de la oposición había ahorrado la emisión de $11 mil millones.

“Recomiendo leer el peritaje de la Corte Suprema y el fallo unánime de hoy. Demuestran que este tema siempre fue político y nunca judicial”, dijo Kicillof en Twitter. Tanto la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, como el gobernador fueron sobreseídos junto con Alejandro Vanoli y Miguel Pesce (el ex titular y el presidente del Banco Central, respectivamente) por "inexistencia de delito".

Más temprano, el ex senador Federico Pinedo había dicho que respetaba el fallo pero señaló que la denuncia de la oposición en 2015 “frenó en seco la operatoria: el mercado del dólar futuro cambió las reglas de operación, lo que ahorró a los argentinos la emisión de $11 mil millones”.

Sobre esas acusaciones, Kicillof respondió: “Si a usted realmente le preocupara lo que hace el Banco Central y su efecto sobre la gente, tendría que haber denunciado mil veces el desastre del gobierno de Macri, el endeudamiento, la fuga, la bicicleta. Pero no engaña a nadie”.

Y agregó: “Claramente el objetivo de la denuncia era generar sospecha sobre los funcionarios y, en particular, forzar la renuncia del presidente del Banco Central para que Mauricio Macri lo convierta en una mesa de dinero”.

En su hilo de Twitter, el gobernador concluyó: “Debería pedir disculpas y ofrecer reponer todos los recursos que gastó el Estado en esta parodia para perseguir al peronismo”.