El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, les pidió responsabilidad a los dirigentes opositores ante la crítica situación sanitaria por la pandemia, y la respuesta de Juntos por el Cambio fue un ataque. "Sos de la generación de los escraches, de la censura, del odio al que piensa distinto --le dedicó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich--. Devolvé la plata, las vacunas y la dignidad", lanzó. 

Como se informó, De Pedro les dirigió un mensaje a los referentes de la oposición: "Les pido con total sinceridad a los dirigentes de la oposición que son un poco más anti-medidas que no seamos irresponsables porque podemos llegar a generar una cepa nueva: la cepa Buenos Aires, la cepa Caballito. Seamos responsables, porque donde el virus circula con más velocidad, se fortalece", dijo. En ese marco fue que llamó a la oposición a generar “dirigentes más racionales, más positivos” y lamentó que terminen "sobresaliendo las voces de Macri y Bullrich, que tienen una lógica de hacer daño más que de colaborar".

La respuesta opositora pareció darle la razón al ministro. La formuló Patricia Bullrich, quien aludió al origen de la militancia política de De Pedro, cuya experiencia se inició en los organismos de derechos humanos, en los reclamos de memoria, verdad y justicia, en rechazo de la impunidad que durante años gozaron los represores de la última dictadura. Contra eso apuntó Bullrich: "De Pedro, sos de la generación de los escraches, de la censura, del odio al que piensa distinto, de los que admiran a Insfran, los que justificaron la corrupcion y decís que Mauricio Macri es peligroso. De Pedro devolvé la plata, las vacunas y la dignidad", fueron las palabras de la presidenta del PRO.

Luego, el vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli, disparó: "La falta de autocrítica del gobierno nacional ya está generando una nueva cepa en la gente: la de la bronca y la incertidumbre. Sus peleas políticas son irresponsables y peligrosas para todos los argentinos. Responsable es testear y vacunar como hace la Ciudad", expresó desde un distrito con indicadores epidemiológicos críticos. 

Tras el ataque opositor contra De Pedro, la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, salió en su defensa. "Con Wado somos la generación que trabaja por una Argentina con justicia, memoria, futuro y amor. Pero ella jamás lo entenderá", le retrucó a la presidenta del PRO. Raverta aseguró que Bullrich "reclama dignidad, cuando es la 'fe de los conversos', de quienes son capaces de ʻsaltarʼ de un lugar a otro sin sonrojarse", apuntó, en alusión a la antigua militancia de la ahora dirigente macrista en las filas de la organización Montoneros.