- En la Ciudad, en el país y en todo el mundo estamos viviendo uno de los momentos más duros de los que se tenga memoria.

- El Gobierno nacional decidió romper el mecanismo de diálogo y consenso que veníamos sosteniendo hace más de un año. No fuimos consultados sobre ninguna de las medidas que se

- Estamos preocupados por la situación sanitaria. El promedio de casos creció, en la última semana, de 1.900 a 2.600.

- El R sigue por encima de 1 y la ocupación de camas de terapia intensiva del sistema público está creciendo, hoy ya está en 53,5% del potencial.

- A las medidas hay que evaluarlas, como mínimo, por 10 días, que es el período de evolución del contagio. Todavía no pasó ni una semana y quieren tirar por la borda toda la planificación que armamos en función de esas medidas, que al día de hoy se están cumpliendo, en su mayoría, con mucha responsabilidad.

- Esto no se resuelve con decisiones sorpresivas e inconsultas, sino avanzando con un plan de vacunación rápido y transparente, siguiendo estrictamente el orden de grupos de riesgo para que a todos les llegue su vacuna en el momento en el que corresponde, sin privilegios.

- Vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para conseguir vacunas lo antes posible. Y en el caso de lograrlo, lo vamos a poner a disposición del Gobierno nacional y del resto de las jurisdicciones. Sin embargo, hoy, las posibilidades de que cualquier jurisdicción consiga vacunas en el corto plazo son muy bajas, ya que los laboratorios, desde hace varios meses, tienen vendida toda su producción del 2021.

- Respecto a las medidas relativas a la nocturnidad, la actividad comercial y recreativa, y la circulación, repito: no fuimos consultados. Nuestra posición es que hubiésemos esperado al menos 10 días para evaluar el impacto. Ahora, un Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional tiene fuerza de ley y, por supuesto, está por encima de la legislación local y debe cumplirse.

- Estamos totalmente en desacuerdo con la decisión del Gobierno nacional de cerrar las escuelas por dos semanas.

- Le propongo al Presidente reunirnos esta misma tarde para discutir, con la evidencia y con las recomendaciones de los expertos, cómo hacer para que los chicos el lunes estén en las aulas.

- Vamos a presentar un amparo ante la Corte Suprema. Mi responsabilidad es hacer todo lo que esté a mi alcance para garantizar las clases presenciales.