La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) emitieron un comunicado en conjunto expresando su apoyo al Presidente y a las nuevas disposiciones sanitarias. “Una vez más, desde el Estado prevalece la decisión tomada en el inicio de la pandemia, en el sentido de que lo más importante es proteger la Vida y la Salud de nuestro pueblo”, sostuvieron. 

“Estamos convencidos que nada reemplaza la presencialidad, pero también sabemos que las últimas resoluciones se fundan en cuestiones sanitarias, donde el valor de la vida debe prevalecer sin dar lugar a mezquinos debates políticos electoralistas”, señala el comunicado de ambos sindicatos, representando tanto el sector público como el privado en materia educativa, que hacía varias semanas reclamaban medidas respecto de la presencialidad frente al aumento de casos.

El texto es también fuertemente crítico del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de Juntos por el Cambio: “Repudiamos firmemente estas posiciones que atentan contra la solidaridad y la vida en democracia, como así también las medidas que busca impulsar el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, afirman Ctera y Sadop. “Queremos escuelas abiertas, cuando la presencialidad sea segura y cuidada”, finalizan en el comunicado.