"Es un honor y un gran orgullo ser la primera mujer elegida como presidenta del socialismo a nivel nacional. Traigo conmigo la historia de muchas compañeras, desde Alicia Moreau hasta miles y miles de mujeres que hicieron y hacen grande al partido", escribió anoche la exintendenta de Rosario, Mónica Fein, al resultar elegida como la primera presidenta del Partido Socialista en Argentina.

Fein estará a cargo de la conducción del espacio político a nivel nacional tras competir por la presidencia con el diputado Eduardo Di Pollina, por Convergencia Socialista y Roy Cortina, por Pluralismo Federal.

Uno de los primeros en felicitarla y celebrar fue el exgobernador y presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Miguel Lifschitz. "Felicitaciones a Mónica Fein, primera Presidenta del Partido Socialista a nivel nacional. Gran triunfo de la lista Socialismo en Movimiento. Triunfo de un proyecto de futuro para el socialismo que permitirá recuperar la esperanza en un proyecto socialdemócrata para la Argentina", escribió en su cuenta de Twitter. 

Fein sumó en sus redes que el domingo fue "una jornada histórica de participación y democracia, bajo estrictos protocolos sanitarios. Quiero agradecer a las casi 20 mil compañeras y compañeros que votaron en 340 mesas de 16 provincias en las elecciones internas" del Partido Socialista. 

Al mismo tiempo, destacó: "El socialismo sale fortalecido. El futuro nos necesita unidos, escuchándonos y trabajando colectivamente por un partido más fuerte, autónomo y participativo. Por el futuro que soñamos y queremos para Argentina".

En tanto, como publica este diario en su edición de hoy, el diputado nacional Enrique Estévez seguirá al frente del partido en la provincia de Santa Fe