Pensiones. El Ministerio de Economía de la provincia dio a conocer la fecha de pagos de las pensiones sociales, Ley 5110, expresos por razones políticas (Ley N° 13.298), madres de víctimas del terrorismo de Estado (Ley 13.330), y excombatientes de Malvinas, correspondientes al mes de abril. Los mismos se efectuarán el jueves 29.

Clubes. El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, encabezó la firma de convenios del Plan Incluir con instituciones sociales y deportivas de Rosario, mediante los cuáles recibirán aportes por más de 2 millones de pesos. Los aportes serán destinados a la Asociación Rosarina de Basquet, a Atalaya Club, y al Club Atlético Central Córdoba; tres instituciones que invertirán en obras edilicias para solventar las actividades deportivas, culturales y sociales que allí se dictan.

Donación. La Universidad Nacional de Rosario hizo oficial la donación de 20 ventiladores de transición específicos para pacientes con COVID-19 a la Municipalidad de Rosario. Estos dispositivos son producto del desarrollo conjunto que la UNR con la Empresa Inventu presentaron el año pasado. Estas nuevas unidades se sumarán al sistema de salud municipal y tendrán el objetivo de fortalecer la atención de los pacientes que requieran asistencia respiratoria.

Reuniones. La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario (AIM) organiza esta semana los siguientes encuentros virtuales. Hoy a las 16, Comisión de Género. Para participar, conectarse mediante la plataforma zoom: https://zoom.us/meeting/register/tJModu6trzkpEtFt9AaPXur5qRMrMXRSSJ5-. Presentación del curso de gestión financiera en contexto de Incertidumbre. El 22 a las 10. Inscripciones:https://ucema.edu.ar/cdpymes/abril22-cdpymes. Reunión del Departamento de Medioambiente y Desarrollo Sustentable de la UIA: El 22 a las 16. Para participar, conectarse mediante la plataforma zoom: https://us02web.zoom.us/j/86463270520?pwd=VWVKMG9INm1HNHJ3VnhaZVNPdk5VUT09