Un cuerpo calcinado fue hallado dentro de una bolsa esta mañana en un camino rural de la localidad bonaerense de San Emilio, de la ciudad de Los Toldos. Tal como sospecharon en un principio los investigadores, la Fiscalía confirmó que se trata de Analía Maldonado, la mujer que este domingo despareció luego de una discusión con su pareja, Samuel Moisés Llanos. El acusado, un fisicoculturista, fue detenido esta tarde en el partido de Luján.

El cuerpo fue hallado en la mañana de este martes durante los rastrillajes que se realizaban para localizar a la pareja desaparecida en un camino rural ubicado a 5 kilómetros de la localidad de Los Toldos. El fiscal José Alvite Galante, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Junín, está a cargo de la investigación y dispuso las primeras diligencias para identificar el cuerpo y establecer lo sucedido.

Según informó Víctor Amante, secretario de relaciones institucionales del partido de General Viamonte, cuya cabecera es Los Toldos, en el lugar del hallazgo no había cámaras de seguridad pero sí en el interior de la ciudad. "Tras la denuncia de la familia (de Maldonado) se ve cuando él (por Llanos) hace un recorrido y la salida de la ciudad. Esas imágenes fueron aportadas a la Justicia", señaló el funcionario.

Desaparición

Llanos y Maldonado fueron vistos por última vez el pasado domingo a bordo de un vehículo marca Nissan modelo Tiida color blanco. Según los vecinos, poco antes se había escuchado una discusión entre ellos en el interior de su vivienda.

Llanos, informó el funcionario municipal, no cuenta con denuncias por violencia de género de parte de Analía pero sí existen denuncias previas "de otras parejas" que el fisicoculturista tuvo anteriormente

Tras radicarse la denuncia por "averiguación de paradero", la policía montó un operativo de rastrillaje en el partido de General Viamonte y en las adyacencias de la localidad. 

Detención

Finalmente, en horas de la tarde, el sospechoso fue localizado por personal del Comando de Patrullas en el Hotel Victoria, ubicado en la calle Lavalle 151, en el casco urbano de dicho partido del oeste del conurbano, donde también se secuestró su Nissan Tiida, color blanco, en el que se movilizaba.

Samuel Moisés Llanos fue detenido en un hotel del partido de Luján.

La detención se produjo tras un llamado al 911 que alertaba que Llanos se hallaba en el Hotel Victoria. 

Tras montar una guardia, finalmente el sospechoso fue detenido y trasladado primero al Hospital de Luján, para la revisión médica de rigor. 

Quedará alojado en la comisaría 1ra. de ese partido, y posteriormente será trasladado a Junín, para quedar a disposición del fiscal José Alvite Galante, quien investiga el femicidio de Maldonado.