Los restos del ministro de Transporte, Mario Meoni, fallecido el viernes en un accidente de tránsito, fueron velados desde las 10.30 en una sala de la ciudad de Junín, de donde era oriundo. Meoni fue entre 2003 y 2015 intendente de esa ciudad, en la cual también fue enterrado. Al último adiós en el cementerio concurrió el presidente Alberto Fernández, quien calificó de "incomprensible" la muerte del integrante de su gabinete y dijo que se trata de una pérdida "enorme". 

El velatorio se realizó en la casa de sepelios Dos Reís, ubicada en Rivadavia 765, Junín. Sólo estuvieron presentes familiares y allegados, debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus. 

En principio se había anunciado que el velatorio sería hasta el mediodía, pero la decisión de Fernández de acercarse a despedir en Junín a quien fuera su ministro hizo que se extendiera. El Presidente llegó en helicóptero directamente al cementerio. Viajaron con él hasta Junín la primera dama Fabiola Yáñez y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En esa ciudad estaba desde anoche Sergio Massa, cuyo espacio político integraba Meoni, de origen radical. El presidente de la Cámara de Diptuados tenía, además, una relación cercana con Meoni y viajó a esa ciudad anoche, tras enterarse del accidente, junto a su esposa y titular de AySA, Malena Galmarini, para acompañar a la esposa y los dos hijos mellizos del fallecido funcionario. En el entierro también estaba el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El cortejo fúnebre dejó la casa de sepelios 13.40 y llegó a las 14.20 al cementerio, en las afueras de la ciudad. Pasó por la cancha de Sarmiento de Junín y luego frente a la Intendencia local, dos de los lugares más representativos de la vida de Meoni en Junín. 

El ministro de Transporte fue intendente por tres períodos consecutivos a partir de 2003 y los vecinos lo despidieron con aplausos el paso de su féretro por las calles de la ciudad.

Meoni falleció anoche, poco antes de las 22, cuando el automóvil Ford Mondeo en el que viajaba volcó a la altura del kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, sin que hasta el momento se tengan certezas de las causas del accidente.

El funcionario viajaba, como lo hacía habitualmente los viernes, a su ciudad natal de Junín para pasar el fin de semana con su familia. El viernes había compartido una jornada de trabajo del Gabinete Nacional en Rosario, junto al presidente de la Nación.