El exgobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, comenzó a recibir este sábado asistencia mecánica respiratoria ante una "desmejoría de su cuadro pulmonar", luego de contraer coronavirus en los últimos días. 

La actualización del parte médico de Lifschitz, de 65 años, indica que el actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe "permanece internado en sala de cuidados intensivos" de un sanatorio privado de la ciudad de Rosario, "cursando la patología de covid-19".

Además, agrega que "debido a una desmejoría de su cuadro pulmonar, el equipo médico indicó su ingreso a asistencia mecánica respiratoria, recibiendo todos los soportes terapéuticos correspondientes".

Según se desprende de su historial médico, ayer fue sometido a "nuevos estudios" para determinar si se "reevalúan las estrategias de atención" relacionadas con la enfermedad y este sábado comenzó a recibir asistencia respiratoria mecánica.

Lifschitz, dirigente del Frente Progresista Cívico y Social, fue internado el lunes pasado en una cama común de un sanatorio rosarino, y el miércoles fue trasladado al sector de cuidados intensivos ante un agravamiento del cuadro pulmonar.

"Ayer comencé con algunos síntomas y hoy me hice el test de covid-19 y me dio positivo. Estoy bien en general. Por unos días estaré aislado", informó el dirigente a través de su cuenta de Twitter el 11 de abril. 

Por su parte, la esposa del exgobernador, Clara García, posteó un agradecimiento hacia el personal médico y hacia su entorno: “Mucho por agradecer! A los equipos médicos, que con su profesionalismo y calidez cuidan los momentos más duros. A la familia y amigos más cercanos, que bancan con su cariño. A tanta, tantísima gente que nos demuestra su apoyo y nos llena de energía. A Miguel, en su enorme fortaleza”.

Asimismo, el presidente Alberto Fernández estuvo de visita en Rosario este viernes, en el marco del programa Capitales Alternas, desde donde le mandó "un abrazo inmenso" y deseó la pronta recuperación del dirigente.