El Ministerio de Transporte de la Nación envió un sentido mensaje de despedida por el reciente fallecimiento de Mario Meoni, cuyos restos fueron velados en la ciudad de Junín. "Hoy despedimos a un excelente Ministro y principalmente a un amigo", expresó.

A través de un comunicado, la cartera que dirigía Meoni desde diciembre de 2020 recordó que era "una persona decente e íntegramente humana, que desempeñó la función pública dialogando con cada vecino y vecina cuando fue intendente de su querido Junín, y con cada argentino y argentina de cada rincón del país cuando le tocó ocupar un cargo nacional, escuchando sus necesidades para llevarles soluciones y respuestas concretas".

Al mismo tiempo, el Ministerio destacó "su enorme honestidad, gran transparencia, calidad humana e incansable compromiso con la gestión pública". En ese sentido, señaló que era una persona "humilde, cordial y respetuoso". "Mario era un trabajador más, como todos y cada uno de nosotros", agregó.

Por último, lamentaron con "profundo pesar" la muerte de una persona que "le enseñó y transmitió a todo su equipo, los valores y la esencia de la construcción a través del diálogo, del desarrollo de las obras para el beneficio de la gente por encima de las diferencias partidarias y, sobre todo, que la política es el camino para hacer que cada uno de los argentinos y las argentinas, pueda vivir cada día un poco mejor".

"Hasta siempre, Mario", concluyó la misiva.

Los restos del exintendente de Junín, fallecido el viernes por la noche en un accidente de tránsito, fueron inhumados en el cementerio de la localidad bonaerense de Junín, en una ceremonia en la que participó el presidente Alberto Fernández, quien destacó que su muerte representa una "pérdida inmensa para el Estado".

Meoni falleció el viernes, poco antes de las 22, cuando el automóvil Ford Mondeo en el que viajaba, volcó a la altura del kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles, cuando viajaba a la ciudad de Junín, de la que era oriundo, para pasar el fin de semana con su familia luego de haber compartido una jornada de trabajo del Gabinete Nacional en Rosario, junto al Presidente.